AGENDA EMPRESARIAL. Alejandro Armenta va por empresas inclusivas

 

Jorge Marcelino Alejo  

Desde el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, a la Malintzi y el Citlaltépetl, las Sierra Negra y Norte, tenemos todo para alcanzar la grandeza de Puebla, pero necesitamos Gobiernos y empresas inclusivas, expuso el senador Alejandro Armenta Mier, al entregar reconocimientos del Senado de la República, a integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla –AMPEP-  

Para alcanzar esa grandeza necesitamos Gobiernos y empresas que tengan en alto concepto a los seres humanos.  

Requerimos de Gobiernos que respeten el medio ambiente, que no usen el poder para dañar, que reconozcan e impulsen el talento y el desarrollo humano, que no persigan a comunicadores, abundó.  

También les compartió a periodistas y escritoras que en su próximo libro denominado “Por Puebla”, él proyecta el “cómo” Puebla debe ser primero que Nuevo León, el Estado de México y Jalisco, en desarrollo económico, cultural, político y social.  

Un filón de su estrategia, son sus encuentros con los Embajadores en México de China, Alemania e Italia, Shang Run, Wolfang Dold y Luigi de Chiara, respectivamente. Incluso en la reunión con AMPEP estuvo presente Humberto Vitela representante de la Embajada de Italia y vendrá también el Embajador de Canadá. Con todos ellos se establecen vínculos para programas de  inversión y apoyo tecnológico, para que lleven de la mano en el desarrollo económico a micro, pequeñas y medianas empresas poblanas.  

El que Armenta Mier vislumbre cómo Puebla puede alcanzar el sitio que le corresponde en el ámbito mundial, nos da una idea más precisa del trabajo que deberán desplegar al corto plazo los sectores gubernamental y empresarial.  

En ese propósito el primero tiene que procurar un clima propicio para la inversión, tiene que hacer todo un arte de la gobernabilidad, mientras que el segundo responderá con la inversión de su capital, si se garantiza el desarrollo de nuevas fuentes de empleo, donde deberá dar trato digno a sus trabajadores.  

En ese ensamble, es donde se tiene que dar el acoplamiento del Gobierno y las empresas inclusivas, donde no tengan cabida ni los gobiernos ni las empresas que destruyen la naturaleza y que no trabajan por la justa distribución de la riqueza.  

Con estas precisiones, el Senador le enfatizó a la presidenta de la AMPEP  Leticia García Polo, que sigan trabajando con denuedo y que hay respeto a su trabajo, porque en Puebla y con 26 años de existencia, la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, se ha convertido en semillero de mujeres talentosas y emprendedoras que nos llenan de orgullo.  

M E M O R A N D U M  

EXTORSIÓN  

En reacciones empresariales no se vio mal la llegada de Luisa María Alcalde como Secretaria de Gobernación, en relevo de Adán Augusto López. AMLO ponderó el trabajo que realizó la joven abogada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  

De ser así, el trato a empresarios sobre todo en negociaciones para aumentos salariales, seguro sembró un buen precedente. Ahora se podrán tocar asuntos como el robo de mercancías y camiones en carreteras y la extorsión a empresas y comercios.  

A ver si se puede hacer algo.  

Algo que sea contundente, porque es constante la queja de empresarios en tales ilícitos.  

DUCTOS  

Ahora que el Presidente AMLO volvió a tocar el huachicol, tanto de gas como de gasolina, no pasó desapercibido que señalara a Puebla como el lugar donde básicamente está el problema.  

También reconoció que por el robo de combustibles, abundan fugas clandestinas y riesgos para la población.  

Solo por eso –y por las millonarias pérdidas en Pemex- debía repetir el combate al huachicol, con la misma energía con que inició su Gobierno.  

joma61@hotmail.com