Gabriel Sánchez Andraca
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Coordinación Política de la misma Cámara, Ignacio Mier Velazco, informó que está por iniciarse el estudio de proyecto de Ley de Ingresos y Egresos, en el que su bancada pondrá todo su interés, para cubrir las expectativas de todos los mexicanos.
Desde luego que están garantizadas las partidas para cubrir los apoyos económicos a los adultos mayores, a los inválidos, las becas a estudiantes de todos los grados y a los jóvenes que participan en el programa “creando el futuro”, que son prioritarios.
Mier Velazco, en su carácter de representante de Puebla ante el Congreso de la Unión, buscará, dijo y pondrá todo su empeño, por lograr una partida presupuestal superior a los 119 mil millones de pesos para la entidad poblana, a fin de continuar avanzando económica y socialmente y abatir los índices de pobreza que persisten en varias regiones de la entidad.
HAY UN DICHO QUE DICE, QUE LOS POLITICOS QUE llegan a tener una probadita de poder, si son inteligentes, se atarantan, pero si no lo son, se vuelven locos y ahora con motivo del inicio de los trabajos previos a la campaña presidencial, que derivará en la renovación de los poderes federales, pero también de varios estados del país y de muchos municipios y diputados locales, se está viendo que son bastantes los políticos de todos los partidos, que están dando muestras de locura.
Personajes con un historial bastante pobre o lleno de errores, faltas a la honestidad, de ineficiencia. Políticos sin preparación, sin oficio, sin ningún tipo de popularidad, se erigen de la noche a la mañana, como los profesionales de la política que el pueblo necesita. Y hacen un alboroto sensacional.
Los dirigentes de los partidos de oposición, ahora congregados en una alianza denominada Vamos México, se asumen como capitanes de grandes fuerzas políticas y lo cierto es que en popularidad, en proyectos, en organización, en estructura y en militancia, están al nivel del piso.
Muy poco podrán hacer partidos como el PRI, el PAN, que en el 2018 se derrumbaron política y económicamente, y el PRD que prácticamente ha desaparecido, ante una fuerza como la de Morena, que con todos sus errores, sobre todo en muchos municipios y en algunos estados, sigue siendo sumamente fuerte y ha logrado disminuir la deuda externa que en el pasado reciente se elevó a cantidades estratosféricas; que ha podido realizar obras sumamente necesarias para el desarrollo del sur- sureste del país, que había estado abandonado por décadas; que ha revaluado el peso como no se había logrado desde hace más de 20 años, que ha rescatado enormes fortunas sustraídas por funcionarios corruptos; que superó el problema de la pandemia covit-19; que ha logrado que la inflación que es un fenómeno mundial, lastime poco a nuestro país, en fin, que ha hecho, sin pedir prestado y solo cobrando los impuestos que se condonaban a las grandes empresas nacionales e internacionales, obras de beneficio colectivo y combatir la enorme desigualdad que padecemos desde que eramos colonia de España.
Los elogios que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE, el Banco Mundial y otros han hecho a nuestra economía, han sido ganados a pulso por el actual gobierno, pero además, hemos avanzado en la construcción de nuestra democracia: los poderes Legislativo y Judicial, ya no están a las órdenes del presidente en turno: el INE, organismo autónomo encargado de hacer y organizar las elecciones, quiso hacerle la guerra al presidente y éste ganó en toda la línea, por el Instituto Nacional Electoral, además de servir a los intereses de la burguesía, manejaba un presupuesto altísimo, que convirtió a las elecciones mexicanas, en las más caras del mundo y siempre con resultados dudosos. Aunque algunos no quieran reconocerlo, este país ha cambiado en menos de un sexenio, pero tiene que continuar por este camino para que la democracia pueda consolidarse totalmente.