Mirtha Castellanos Zequera. Del Libro: Sana con amor PARA MIS AMIGAS

Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México.  Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe  por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA.  Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es Directora General del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México. Actualmente trabaja en su libro de superación personal: Sana con Amor, su novela de corte erótico romántico: Pigalle. y su Poemario para niños en inglés: Just feel the Love.

Del Libro: Sana con amor

 

PARA MIS AMIGAS

Es una gran invitación a chequear cómo estamos, qué queremos más, y qué deseamos menos en nuestra vida. Recuerda necesitamos empezar a estar en paz y en equilibrio consigo misma y con el entorno.

 

Las mujeres maduras, seguras de sí mismas asustan a la persona común. Y no pongo “hombre” porque me ha tocado ver cómo algunos hombres no saben qué hacer con una mujer segura de sí misma. Y cómo algunas mujeres se sienten intimidadas ante una mujer así…

 

Mi personaje favorito es María Félix, ella nos dejó un gran legado, porque nos enseñó con su elegancia, feminidad, inteligencia y seguridad que una mujer se debe construir su propia historia, su propia vida.

 

Por ellos las mujeres que se abren camino a pesar de las adversidades saben lo que significa un “no” y lo transforman en un “sí”. Sonríen con el alma indómita y van por sus sueños.  Buscando su lugar en el mundo. Saben que nada es fácil y aun así se atreven.

 

Y decir una mujer madura no me refiero a la edad… Me refiero a su madurez emocional. Porque después de cruzar los baches de la vida, y leer o escuchar a Baruch Spinoza,

Dale Carnegie, a Luis Hay, Cornejo, a César Lozano, Wayne Dyer, Travis Bradberry, Diego Dreyfus, Tony Robbins, Daniel Habif, y un largo etcétera de Coach emocionales o gurús espirituales que  te sacuden la neurona para ver la claridad de tus miedos, de tus debilidades…

Y si en algún momento, logras ver la Luz… una de dos; o te gusta este rollo y te conviertes en otro Coach o guía espiritual o lo que venga con el New Age que te ayuda en tu catarsis existencial o juntas todo ese material y escribes un libro con harto rollo… Lo subes a Amazon, se convierte en un Best Seller…

 

¡¡¡Vendido entre amigos, familia y Zas!!! Sigues adelante reinventándote…

Por eso…Las mujeres maduras, seguras de sí mismas asustan a la persona común. Ellas agarran lo que les resuena de los consejos de la vida y se reinventan.

 

Leona Vicario, Simone de Beauvoir, Leonara Carrington, Remedios Varo, Marta Lamas, Marcela Lagarde, mi madre, mi abuela “ambas “paterna y materna… mujeres fregonas, que les valió “un comino” si las criticaron, si las juzgaron, son mis hermosas heroínas que inspiran mis letras.

 

Aquellas mujeres que se declararon brujas, que no tienen miedo de las etiquetas, ni de los estigmas, esas mujeres ponen a tambalear al hombre inseguro. Las mujeres bellas de alma vibrante y un cerebro versátil, son mujeres que hacen dudar a un hombre, a ese que tiene miedo de que aquella loca despampanante pueda ser deseada por alguien más, aparte de él.

 

Yo, soy bruja, maga, luna. Soy letras, sexo, poesía, pecado, redención. Soy rebeldía. Sonrisas, Fe, Esperanza. Soy libertad a través de lo que escribo y muevo en tu corazón.