OASIS. Luz Ma Abundis recibe presea Ignacio Manuel Altamirano

 

Gonzalo Valenzuela

 

 

OASIS

Luz Ma Abundis recibe presea Ignacio Manuel Altamirano

 

Maestra por vocación

 

La maestra Luz Ma Hernández, supervisora escolar de la zona 13 de Educación Especial recibió la presea Ignacio Manuel Altamirano por sus 40 años de servicio en el sistema educativo.

 

El magisterio; la más noble y social de las profesiones, quizá una de las más trascendentes, porque nadie sabe hasta dónde puede llegar la influencia de un maestro, en la vida y en la mente de sus alumnos, que más tarde se convertirán en hombres y mujeres de bien, que contribuirán al progreso de su país.

 

Luz Ma es una maestra con vocación, emancipa y enciende las mentes de sus alumnos y del personal que tiene a su cargo, les obliga a pensar por sí mismos, más que darles respuestas, les formula preguntas, estimula su curiosidad, les enseña a investigar, a aprender, les guía hacia la luz del conocimiento, les sugiere como construir ese conocimiento, cómo digerirlo, procesarlo, compartirlo  y utilizarlo en otros ámbitos, cómo ser líderes en sus colectivos escolares.

 

Luz Ma es un buena consejera, que se gana la confianza y el respeto de alumnos, padres y docentes, los sabe escuchar y comprender, conoce sus principales necesidades y motivaciones, realmente los aprecia, los ama y sinceramente desea ayudarlos a resolver sus problemas, a desaparecer sus angustias.

 

Su sola presencia redime, salva, impulsa a dar lo mejor de ti mismo, y aun cuando falles y caigas, sabes que ahí estará ella, a través de sus enseñanzas para ayudarte a sacar lo más valioso que posees.

 

Las buenas maestras como Luz Ma tienen una clara vocación de servicio, de apostolado, tienen un ansia irrefrenable de transformar su realidad, están dispuestas a pagar el precio para quitar los grilletes de la ignorancia y aceptó trabajar en las condiciones más difíciles en sus inicios, en la más complicada geografía, en las zonas más apartadas.

Luz Ma siempre se preocupó por el desarrollo integral de sus alumnos y maestros, procurando fomentar los más altos valores dentro y fuera del salón de clases, así como estimular la expresión artística y la educación socioemocional.

 

Luz Ma inspira a sus maestros a ser mejores líderes, tiene altas expectativas con ellos, tiene la capacidad de ver no tan solo lo que son, sino lo que pueden llegar a ser, confía en que sus maestros son capaces de aprender y crecer, en todos los sentidos.

 

Luz Ma tiene un excelente sentido del humor, es agradable, simpática, tiene buena disposición y posee cierta calidez y tono afectuoso, porque comprende que la suavidad domina más que la ira y aunque no es rígida, sus maestros saben comportarse cuando están con ella. Felicidades querida Luz Ma. Un placer el haber coincido contigo en esta vida.

 

Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: oasis_govara@hotmail.com

 

 

Luz Ma Abundis Hernández y Gerardo Toriz. Maestros Altamirano. ¡Felicidades!

 

 

 

 Luz Ma Abundis Hernández, supervisora escolar de la zona 13 de educación especial celebrando con el colectivo de directoras y directores de su zona; Gerardo, Marce, Nidia, Esmeralda, Martha, Yunuen, Lolis, Laura. Memo y Gonzalo

 

 

Luz Ma recibe de manos del maestro Gerardo a nombre del colectivo de directivos un hermoso presente, con su frase favorita: Hoy no dejo compañeros, hoy dejo amigos.