Mariana Muñoz Jiménez, (Puebla, México/2002). De alma nómada ha residido también en Tlaxcala y Veracruz. Desde la infancia es una apasionada por las diferentes expresiones artísticas y deportes como; natación, futbol, atletismo, tae kwo do, pintura, literatura, poesía, música, danza y teatro, es amante de la naturaleza, motivada por el aprendizaje y descubrimiento de cosas y experiencias nuevas.
Hija de la educadora Lucía Jiménez, quien la motivaba a leer y escribir, incluso antes de ingresar al kínder, desarrollando estas habilidades a los 5 años, escribiendo los primeros cuentos en base a sueños, al ingresar a la primaria encontró un refugio en escribir canciones y poesía.
Con personalidad un tanto fría y reservada, pero rodeada de buenas amistades que la han acompañado en su desarrollo. Estudios básicos en el Centro Infantil en Acción Puebla, Ford 47, Colegio René Spitz., Secundaria en el Colegio Lizardi y Luz María Llorente de Posadas Federal 5., medios superiores en el colegio Bachilleres de Veracruz, al mismo tiempo que Música en La Escuela Municipal de Bellas Artes y Centro de Estudios Musicales contemporáneos de Veracruz. Actualmente cursa la Licenciatura en la Facultad de Psicología en la Universidad Veracruzana. Ha participado en Talleres de escritura creativa con Alejandro Mier, Mirtha Castellanos, Miguel Barroso Hernández y Gonzalo Valenzuela.
EL PEDESTAL ENCANTADOR/
PRESO EN LA CANCIÓN/
DULCE INICIO/
ENCANTO ACOGEDOR
Tus ojos color negro brillante
llenos de esplendor elegante
ni las estrellas del universo
me apresan tanto.
Al sonreír pareces un ángel
sólo a tu sonrisa soy fiel
sí me hablas;
el tiempo se detiene
siento tu calor que me abrasa.
Aunque mi corazón ignoro
y sigo sin ser directa
para mí… eres la canción perfecta
en el momento indicado.