Jesús Alberto Cervantes Villegas. Heavy Nopal más vivo que nunca

 

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Daniel Alberto el rock no es sinónimo de drogas, violencia, alcohol, malas conductas y/o compañías; representa el espacio ideal para gritar, brincar, cantar e imaginar mundos simbólicos

-Jesús Alberto

 

Heavy Nopal más vivo que nunca

 

Toda una noche inolvidable resultó la presentación de Heavy Nopal en Fortín, Veracruz, una banda que a lo largo de 33 años se ha mantenido en el gusto del público gracias a su particular sonido que te invita a bailar, reflexionar y criticar un sistema opresor. Desde muy temprano se dan cita en la firma de autógrafos en donde Dany rock un niño seguidor de este ritmo espera ansioso para la fotografía del recuerdo, firma de sus discos, imágenes y convivir con estas estrellas del rock quienes a lo largo de su trayectoria se han posicionado como un grupo sólido, pero conscientes que su público es merecedor de respeto y atenciones.

Un evento que comenzó con bandas locales las cuales inmediatamente prendieron (motivaron) a los chavos, rockers organizados para ejecutar el tradicional slam, espacio en donde también las chicas emocionadas participaron en estos explosivos movimientos. Al fin llegó el momento de la banda estelar integrada por Triny Romero, Nikk Hernández, Juan Salcedo, Miguel Vásquez y Armando blues tocando por más de dos horas sus tradicionales éxitos: asalto chido, no tengo miedo, aviéntense todos, hotel california, metro Balderas, lobo herido, con estas flores y covers populares a su estilo, notas que provocaron corear sus letras permanentemente, evocar sentimientos y gritar al unísono.

Punto a resaltar fue la emoción propiciada por el vocalista de la agrupación cuando inesperadamente se puso una máscara y bailó ante el disfrute de los espectadores, momento captado por las cámaras y quedando evidencia de ello https://www.facebook.com/reel/6381610575194115. No queda duda Heavy Nopal continúa promoviendo el buen rock mexicano, la interacción y sana convivencia entre los asistentes. Aplaudo, destaco y me pongo de pie ante la humildad de estos músicos, evidenciándolos como ejemplos para las demás bandas de este dinámico género. Enseguida una muestra de la tocada anteriormente señalada. https://youtu.be/fy4UkvwWEKY

Muchas felicidades, y esperemos verlos pronto. Nos vemos en el siguiente concierto de Sam Sam.