Gabriel Sánchez Andraca
Propiciado por el senador Alejandro Armenta Mier, se llevó a cabo ayer, un encuentro entre el embajador de Italia en México, Luige de Chara y empresarios poblanos, destinado a intensificar el intercambio comercial e industrial entre el país europeo y Puebla. Ese encuentro fue exitoso, pues permitió a los industriales y comerciantes poblanos aportar ideas para iniciar una nueva etapa de política económica que resultaría benéfica para Italia y para México, en especial para el Estado de Puebla.
Fue en una comida a la que asistieron no menos de 300 invitados, entre ellos representantes de las organizaciones industriales y comerciales de la entidad y de los medios de comunicación y en la que expusieron tanto el embajador como los empresarios las diferentes ofertas que en el campo industrial y comercial tienen ambas partes.
El embajador reconoció que México es una potencia industrial y comercial y que italianos y poblanos pueden tener intercambios benéficos para ambas partes.
El senador Alejandro Armenta, dijo que esa afirmación, más que un reconocimiento del desarrollo que ha tenido México, constituye un reto que lanza el embajador para intensificar las relaciones entre ambos países y que Puebla debe recoger para beneficio de todos.
Se habló de la industria del vestido, de las artesanías, del intercambio tecnológico en diversas industrias, de productos agropecuarios y del intercambio turístico, entre otras.
Fue una reunión muy amena en la que se fortalecieron los lazos de amistad entre Italia y Puebla.
Estuvo presente en la reunión un representante de Chipilo, la comunidad de origen italiano que se estableció en nuestro país, desde fines del siglo XIX y que tanto influyó en Puebla, para el desarrollo de la industria lechera y sus derivados.
EL PRESIDENTE VOLVIO A CONTAGIARSE DE Covid, pero en su forma leve.
ESTABA DE GIRA EN YUCATAN Y DE PRONTO sufrió un malestar, por lo que fue trasladado a la ciudad de México por la vía aérea y después de un reconocimiento que se le hizo al llegar a la capital, se determinó que era covid en su forma leve.
Los rumores que se hicieron circular por internet de que era un mal cardiaco y que había sido hospitalizado de urgencia, fueron esparcidos por los grupos conservadores para sembrar el pánico. Pero de inmediato fueron desmentidos por la Secretaría de Gobernación, que aclaró que en ningún momento el Presidente había ingresado a un hospital. Se le llevó de inmediato al Palacio Nacional, donde vive con su familia y donde descansa, mientras pasan los malestares, en el departamento que ahí ocupa.