“Un X100to” es el sencillo con el que Grupo Frontera logró la colaboración de Bad Bunny

-Fue lanzado a nivel mundial 

 

Por Mino D’Blanc

Este lunes 17 de abril el Grupo Frontera lanzó el sencillo “Un X100to”. Y vaya sorpresa que le dieron a todos sus fans los músicos de esta agrupación norteña al tener la colaboración en dicho sencillo de Bad Bunny, quien está considerado actualmente el artista número 1 en el mundo.

Dicha canción y su video oficial  ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales de streaming a nivel mundial.

El tema presenta el sonido tradicional del Grupo Frontera fusionado con el toque de Bad Bunny. Fue compuesto por Edgar Barrera quien también es el productor del mismo junto con MAG. “Un X100to” significa 1% y es una canción de amor sobre alguien que está tan triste porque perdió a su amor y usará el 1% de la batería que le queda en su teléfono para pedir perdón una y otra vez.

El video oficial fue grabado en el popular Pueblo Fantasma de Nevada, con los pintorescos cañones como telón de fondo.

Los integrantes de Grupo Frontera  comentaron: “admiramos a Bad Bunny, especialmente cómo ha cambiado el panorama de la música latina en todo el mundo. Definitivamente no pensamos que tendríamos la suerte de crear una canción con nuestro ídolo tan temprano en nuestra carrera, pero nos sentimos muy  honrados de que quisiera hacer una canción con nosotros. Nos encanta colaborar y crear música que fusione géneros y estamos muy emocionados de que el mundo disfrute de lo que hemos hecho juntos”.

Adelaido Solís, Julián Peña Jr., Alberto Acosta, Carlos Zamora, Carlos Guerrero y Juan Javier Cantú son los integrantes de Grupo Frontera. Se presentarán este jueves 20 de abril en vivo en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Cabe mencionar que recientemente se presentaron ante una multitud de más de 100,000 fanáticos en el Festival Pa’l Norte en Monterrey, Nuevo León y en donde tuvieron como invitados sorpresa a Yaritza y su Essencia y debutaron con su tema “Frágil”, mismo que ha acumulado a la fecha cuatro millones de visitas en YouTube en solo una semana.