Gabriel Sánchez Andraca
Que creen, el diputado Luis Espinoza Cházaro, coordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados Federal, acaba de decir algo genial: Dijo que la ciudadanía mexicana está exigiendo que continúe la alianza tri-partidista PRI, PAN, PRD, porque esa alianza es sumamente necesaria para frenar los intentos de Andrés López Obrador, de establecer una dictadura en nuestro país. Una dictadura que como nunca, ha permitido que los “líderes” opositores, acusen al gobierno de comunista, de llevar al país a la ruina, de estar hundiendo política, económica y socialmente a la nación mexicana, etc.
Por eso, porque hay urgencia de alianzas de fuerzas opositoras, está haciendo también un llamado al Partido Movimiento Ciudadano, a unirse a Vamos México para derribar a la dictadura lopez-obradorista.
BIEN SE VE QUE LA ALIANZA DE MARRAS, HA SIDO contagiada por su aliado el PAN, donde también el líder de esa bancada del partido conservador, Jorge Romero Herrera, anunció que la fracción panista del Congreso, se apresta a entregar un proyecto al gobierno federal, para que rediseñe su estrategia de seguridad y pueda así, garantizar al pueblo de México, la tranquilidad y la paz.
¿Tan pronto se le olvidó al señor diputado Romero Herrera, que fueron los gobiernos emanados de su partido, con los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, los que impulsaron la carrera de Gilberto García Luna, hasta llevarlo a ocupar la Secretaría de Seguridad del país, siendo, como ya lo comprobaron las autoridades de Estados Unidos y de México, el principal responsable del terrible incremento de la criminalidad en nuestro país y del clima de inseguridad que surgió precisamente durante los gobiernos panistas?
¿Porque ese proyecto de pacificar al país y de evitar el clima de inseguridad que ha venido privando en México desde los años de los gobiernos del Partido Acción Nacional no lo presentó a Calderón? No vaya a salirnos con la embajada del expresidente; “que nunca se enteró de nada”. Aunque esa afirmación pudiera ser cierta pues los panistas como políticos y como gobernantes, no saben nada de nada. Les parece hasta patriótico haber violado la regla elemental de la democracia, de cometer fraude electoral (dentro de la ley, eso sí) “para impedir que, ese cuate, llegara a la presidencia de la república”, como recientemente lo volvió a confesar Vicente Fox.
Las acusaciones y declaraciones de los opositores a la Cuarta Transformación, son tan infantiles, que darían risa, sino fueran terriblemente trágicas.
El actual gobierno federal, lleva ya casi cuatro años en el poder y la alianza Vamos México, no ha podido implementar y presentar ante la ciudadanía un proyecto de país, que salve a México de la dictadura comunista lopesobradorista.
¿SERA QUE LO UNICO QUE PROPONDRIAN SERIA volver al pasado de corrupción e impunidad? No tienen otro proyecto, que vender el petróleo al mejor postor, de entregar la energía eléctrica al capital extranjero, de seguir importando maíz forrajero y transgénico para consumo humano; de seguir solicitando préstamos al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, a los que ya debemos más de 3 billones de pesos; de permitir que nuestros deudores, dicten la política económica de México, de acuerdo a los principios del neoliberalismo que tantos males ha causado al país.
¿Piensan acaso en la necesidad de facilitar el acceso de los niños y jóvenes a la educación para que no sean “ninis”? ¿en apoyar a estudiantes pobres, a inválidos y ancianos. como ahora se hace? Ante el fracaso del viejo régimen se hace necesario un cambio y en eso estamos.