El PRD, seguirá siendo opción ciudadana: ATGG

P U L S O    P O L I T I C O

Gabriel Sánchez Andraca

 

     

 El PRD, seguirá siendo opción ciudadana: ATGG

 

               Para el maestro Telésforo Américo Guerrero González, aguerrido líder sindical y militante del PRD, del que fue candidato a diputado por el distrito de Izúcar de Matamoros, en 2006, habiendo ganado por mayoría en 5 municipios de ese distrito, el PRD no está ni muerto, ni a punto de extinguirse, como se afirma, “Yo estoy seguro de que vamos a superar el bache y el Partido de la Revolución Democrática, va a ser la mejor opción, en el futuro, para alcanzar el desarrollo político, económico y social, que todos anhelamos para nuestro país”.

             Egresado de la ahora tristemente famosa normal rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero y habiendo sido líder estudiantil de esa institución, además de haber ocupado cargos dentro de la dirigencia de la Sección 23 del SNTE, ha sido un militante activo del PRD y fue candidato a diputado federal por el entonces distrito de Izúcar, 2006, habiendo realizado una campaña intensa de contacto directo con la gente, lo que le valió, pese a la escasez de recursos, ganar ampliamente en cinco importantes municipios de la zona, a pesar de que el PRI lanzó a un buen candidato muy identificado en la región. Dice estar seguro de que si el partido se propone utilizar todos los medios para llevar su mensaje a la ciudadanía, ésta le va a responder en forma positiva. Lo que se requiere es trabajo de campo, estar en contacto permanente con la gente, tanto en forma personal, como utilizando los medios electrónicos ahora existentes.     

             Es enemigo de las alianzas de su partido, sea con el PAN o con el PRD. El partido de la Revolución Democrática, afirma, debe tener identidad propia y luchar con sus propios militantes o con ciudadanos honestos que simpaticen con nuestras propuestas, para ganarse la voluntad de la gente. Lo que no debemos hacer, es perder la esperanza de recuperación de nuestro partido, señaló.

             Reconoció que muchos perredistas abandonaron las filas de ese partido para emigrar a otras organizaciones. “Hubo una desbandada importante, lo reconozco, salieron de nuestras filas muchos compañeros valiosos. A todos los que se retiraron, les deseamos que les vaya bien y que encuentren el espacio propicio para encauzar sus luchas”

             “Pero yo creo y confío, en que el PRD va a continuar siendo una opción para los ciudadanos que buscan democratizar al país, mejorar el nivel de vida de los mexicanos, que luchan contra la desigualdad y por la hermandad de los trabajadores de la ciudad y del campo.

              “En el PRD, siguen vigentes los principios que le dieron origen: luchar por la justicia: combatir la impunidad y la corrupción; atender las necesidades del campo, del que todos comemos; luchar por la escuela pública con sus preceptos básicos de ser gratuita, laica, obligatoria, científica y solidaria. Apoyar a la pequeña y mediana empresa y una de sus líneas esenciales, la de aceptar la diversidad en todos los órdenes: política, religiosa, sexual, económica. Estoy plenamente convencidos de que el PRD tiene vida y que debe transitar con la pluralidad, sin distingo de nada”.

              A la pregunta de cómo podría ese partido lograr lo que estaba planteando, respondió que “llevando la propuesta partidista a todos los rincones de México mediante la relación directa con la gente y también empleando los modernos medios de comunicación ahora existentes. El PRD, puede ser el partido progresista, moderno, al alcance de todos, con apertura a todos los ciudadanos que acepten nuestras propuestas y quieran trabajar por ellas”.

             EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA, DIJO que la reducción del presupuesto federal para Puebla, será enfrentado por el gobierno estatal, con mayor austeridad, con la reducción del aparato gubernamental, incrementando el número de contribuyentes y eficientando la recaudación propia y el gasto público.

              No se desatenderán las más importantes necesidades de la entidad, como el apoyo a las clases más desprotegidas, el apoyo al campo, la lucha contra la inseguridad y la violencia, la mejor atención de salud y educación para todos.

             Aseguró que Puebla seguirá adelante y que no habrá aumento ni creación,  de nuevos impuestos.