Gabriel Sánchez Andraca
Ayer hubo un acto festivo y alegre en el que el diputado poblano Ignacio Mier Velazco, dio el banderazo de salida del Instituto Mexicano para la Transformación, conformado inicialmente por más de 7 mil 800 promotores, distribuidos en todos los 217 municipios, en todas las juntas auxiliares, ejidos, inspectorías y colonias del Estado, que en cinco meses esperan multiplicar por diez, es decir, con un trabajo en cadena, cada uno de los promotores que ayer rindieron protesta, captará a diez más, fue el compromiso que hicieron, a fin de que al finalizar el plazo que ellos mismos se pusieron, los promotores y defensores de la Cuarta Transformación, sumarán casi ochenta mil.
Esta misma organización del partido político Morena, se comprometió a trabajar para que su partido lance al diputado Mier Velazco, como candidato a la gubernatura del Estado, en el 2024, año en que serán renovados los poderes federal, estatal y municipales en México y en Puebla y otras entidades.
La ceremonia de protesta de los integrantes del Instituto Mexicano para la Transformación, tuvo lugar en los amplios salones del Country Club, en la colonia San Manuel de esta capital.
Estuvieron todos los ciudadanos que forman parte de esta organización, tanto de la zona centro, como la mixteca, la sierra norte, la sierra negra, la sierra oriental, zonas en las que ya se habían realizado exitosas asambleas regionales. Es decir, el acto fue la culminación de varios meses de trabajo en todo el territorio poblano, trabajo que continuará realizándose hasta lograr una organización fuerte, bien estructurada, para apoyar el trabajo que a nivel nacional viene realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador y la campaña por la pre-candidatura de Ignacio Mier, para la gubernatura estatal.
HUBO VARIOS ORADORES EN EL ACTO. DOS DE ELLOS, representaron a las comunidades indígenas y sus discursos fueron pronunciados en sus lenguas nativas; náhuatl y mixteco. Habló un joven muy entusiasta y con mucho empuje pronunció un discurso de adhesión al organismo promotor de la Cuarta Transformación que arrancó aplausos de la multitud puesta de pié. Ese joven no tiene brazos, pero sus palabras fueron dichas sin complejos de ningún tipo y comprometiéndose a poner todo su esfuerzo para el éxito de los proyectos que tienen en mente los militantes del Instituto.
IGNACIO MIER VELAZCO, FUE QUIEN CERRO EL desfile de oradores con un discurso emotivo que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de todos los asistentes que en varias ocasiones aplaudieron de pié.
Recordó que cuando rindió su primer informe como diputado federal, se le propuso ser candidato a la gubernatura y el expresó con toda sinceridad que aceptaría siempre y cuando los miembros de Morena, hombres y mujeres, personas de la tercera edad, adultos y jóvenes, estuvieran de acuerdo. Como la intención de proponerlo era de personas de todas las edades y grupos sociales, se inició el trabajo de organización, que no quedará solo en lograr la candidatura, sino en la formulación de un proyecto de gobierno viable, para resolver los graves problemas de la entidad poblana y para dar un salto al progreso y bienestar de todas las clases sociales, aunque la atención debe ser primero para los pobres.
Ofreció lealtad a los principios que sustenta su partido y que se están poniendo en práctica desde la Presidencia de la República, afirmando que nunca traicionaría al pueblo y cumpliría cabalmente su palabra de trabajar para que todos los poblanos puedan alcanzar una vida digna.
Para la formulación de un proyecto de gobierno, habló de que se han formado equipos con ex funcionarios, académicos de las universidades, maestros, empresarios, trabajadores y campesinos, para que formulen estudios y se hagan investigaciones sobre lo que realmente se necesita y así pueda empezarse a trabajar, si lo decide la ciudadanía, por un gobierno que responda a todas las expectativas de los ciudadanos libres de Puebla.
Nombró a varios de quienes forman parte de esos equipos de estudio y mencionó entre otros, a dos figuras de anteriores gobiernos: al licenciado José Antonio Godina Herrera, que fue secretario de Finanzas en el gobierno don Manuel Bartlett y fue diputado federal así como director nacional del ISSSTE. Es egresado del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y fue vecino de la Unidad Guadalupe, una de las primeras colonias de clase media que surgieron poco después de San Manuel.
También está en la coordinación de los trabajos de estudio para la formulación del plan de gobierno, el licenciado Fernando Manzanilla, que llegó a Puebla para ser funcionario público con Rafael Moreno Valle Rosas y después fue secretario de Gobernación en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Más de una hora duró el recorrido que al finalizar el acto hizo el diputado Mier Velazco para atravesar el salón donde fue el acto, pues cientos de personas querían saludarlo y hasta tomarse una foto con él.