Tonatiuh Valenzuela Blanco. ¿Valoras tu salud?

La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata

– Mahatma Gandhi

La salud es un gran tesoro, porque cuando está presente todo lo demás sale sobrando y en cambio cuando se pierde, lo único que deseamos es ser curados lo más pronto posible y así recuperar el bienestar y equilibrio perdidos que nos caracterizaba.

Todas las enfermedades tienen un factor psicológico, si tus pensamientos y emociones se relacionan con; miedo, enojo, rencor, tristeza, etcétera, entonces, lo más seguro es que desembocarán en una enfermedad, si generas pensamientos y emociones positivas, entonces serás menos propenso a perder tu salud, claro que en algunos casos interviene también el factor genético y el estilo de vida, como es la alimentación y el ejercicio.

Lo más probable es que valores tu salud cuando la hayas perdido, cuando sientas que te falta el aire, cuando sufras dolores irresistibles, cuando hayas perdido psicomotricidad por accidentes cerebrovasculares, cuando te falten algunas de tus extremidades, por eso es mejor prevenirlas, al cuidarte tú nos cuidas a todos.

No es tan sencillo mantenerse sano en un mundo lleno de virus, bacterias, patologías y sobre todo tanta negatividad. El ser humano ya demostró a lo largo de la historia que es muy resistente y que se adapta a casi todos los cambios, que no se dará tan fácil por vencido, hemos creado tantos remedios, vacunas, curas, que ya podemos pelear casi al tú por tú con la muerte.

Para poder disfrutar las maravillas que ofrece la vida, debemos recordar que no somos eternos en este plano material, y que, si nos cuidamos, puede ser más largo nuestro trayecto. Una persona postrada en cama en un hospital con una enfermedad terminal o incurable valoraría la salud que ahora tú tienes y desperdicias, cuando más cerca estamos del final, sentimos que nos falta tiempo, por eso valora tu salud, hay muchos que ya la perdieron por inconscientes o irresponsables. Todos los excesos son malos, cuídate de los vicios. Tu salud es tu más valiosa posesión, más allá de tus riquezas materiales.

Correo electrónico: nickytona_vb@hotmail.com