Jesús Alberto Cervantes Villegas. Metamorfeame en Veracruz

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Metamorfeame en Veracruz

 

Que quiero orbitar planetas, hasta ver uno vacío, que quiero irme a vivir, pero que sea contigo,

viento amárranos, tiempo detente muchos años, viento amárranos, tiempo detente muchos años…

-Caifanes

 

Grandioso concierto en el salón Dawson ubicado en la ciudad de Veracruz, en donde se presentaron músicos que han pertenecido a las bandas de rock internacionales; Maná, Caifanes y Jaguares, quienes marcaron una generación y un movimiento a finales de los 80, 90 y mediados del siglo 20 con populares éxitos que han permanecido en el recuerdo y gusto del público. Este inolvidable evento se llevó a cabo del 17 de diciembre del 2022 a las 11:50 pm.

 

Bajo el concepto de Metamorfeame (la reencarnación del jaguar) César López (vampiro) Federico Fong, Iván Banacho y Martín Alvarado, se reúnen para realizar un tributo a Jaguares y Caifanes a través de una gira nacional, en donde tocan algunos de los éxitos mejor posicionados como son: El milagro, Aviéntame, Afuera, Aquí no es así, Nubes, Mátenme porque me muero, Dime jaguar, Huracán, No dejes que, La célula que explota, Viento, Ayer me dijo un ave, entre otros, brindando un buen espectáculo por tres horas, emocionando al público jarocho que no paraban de corear las letras del compositor Saúl Hernández.

 

Al finalizar el show se tuvo la oportunidad del meet and greet con la banda, en donde todos estos músicos muy amables se tomaron fotos, firmaron discos y carteles, dialogando brevemente sobre su trayectoria, recordando anécdotas de eventos pasados, demostrando sencillez con sus seguidores, pasando un momento agradable con los rockers de este peculiar sonido.

 

Es muy significativo este tipo de propuestas musicales para el puerto de Veracruz, en donde se aprovecha la ocasión para reunirse y pasar una velada al tenor de composiciones con una fuerte carga metafórica. personalmente Caifanes fue la primera banda que atrapó mi atención de chavo, invitándome a traer el cabello con copete, usar tenis, playera y mezclilla negra y acercarme paulatinamente a las conocidas tocadas de rock en donde libremente te puedes liberar de la carga emocional y/o laboral, espacio con el cual rápidamente me identifiqué y hoy en esta etapa de mi vida continúo participando.

 

Esperemos que este tipo de agrupaciones sigan apostando por la ciudad de Veracruz en donde puedo confirmar que existen personas conocedoras de este peculiar ritmo y que ha favorecido que diversas bandas nacionales se acerquen en este último año a exponer sus éxitos. Esperamos con ansias a Molotov en enero, Café Tacuba en febrero y en Puebla a Hombres G, finalmente quiero cerrar con esta frase del TRI de México (disco niño sin amor) que nos invita a seguir siendo rockers “que el disco, que la salsa, que el heavy metal, pero el rock and roll nunca muere, el cuero es lo que se arruga nada más”. https://www.youtube.com/watch?v=BlF34TXFWQw