La reconciliación de Puebla es el anhelo de los actores políticos y sociales.
Es justa y necesaria.
Con el arribo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la gubernatura del Estado, Puebla es otra.
1.- Ya NO habrá conferencias de prensa en las mañanas para agredir a los enemigos.
2.- Ya NO van a burlarse ni amenazar todos los días al ex gobernador Antonio Gali.
3.- Ya NO habrá campaña de prensa en contra del diputado federal Ignacio Mier Velazco. Ya podrán reunirse con él, quienes quieran, sin temor a ser encarcelados.
4.- Ya NO habrá reproches para los secretarios de los sindicatos magisteriales. Si bien NO habrá privilegios, tampoco persecución, abandono y venganzas político-personales.
5.- Ya podrán liberarse las contrataciones en la SEP. Gente que ni la debe, fue víctima de revanchas políticas y le lastimaron su anhelo de tener una plaza bien ganada y merecida.
6.-Ya podrás ser seguidor de Alejandro Armenta, sin miedo a ser encarcelado.
7.- Ya podrá hacer “campaña” la Senadora del PAN Nadia Navarro, sin que a su padre Carlos Navarro, diputado y dirigente del partido Pacto Social de Integración sea “relacionado con grupos huachicoleros”.
8.- Ya no habrá más investigación ni orden de aprehensión contra Karina Pérez Popoca, ex presidenta municipal de San Andrés Cholula, por el hecho de haber asistido a un informe de un diputado afín a Nacho Mier.
9.- Ya no habrá alcaldes detenidos por investigaciones “fabricadas”, chismes e injusticias. La ley sin sesgos personales.
10.- Ya no habrá nueva sede del Congreso del Estado (eso espero). Y esos 500 millones de pesos, podrán destinarse para obras de verdadero beneficio social.
11.- Ya no habrá malos, pésimos, groseros, prepotentes, inhumanos tratos de Denisse Ortíz a los empleados del DIF estatal. Ya vez Leonor (Vargas, directora del DIF) no tuviste que soportarla 5 años; no más 3.
12.- Ya no habrá presiones políticas a los jueces para castigar a los “presos políticos”. Podrán aplicar la ley y no la ley del extinto.
13.- Ya no habrá “bloqueo” para que Tecamachalco cuente con armas para los policías.
La reconciliación nos abraza.
Punto.
He dicho y he escrito.
…
Ni Obama
Que feo, pero a donde voy hay tal alegría, que no la oculta, ni Obama.
…
El Verdugo
Dios nos castigó. El Verdugo dice: Ya nos perdonó.
…
De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma