Gabriel Sánchez Andraca
Carroll de México, empresa chino-mexicana dedicada a la producción de carne de cerdo de alta calidad, fue reconocida a nivel internacional como una empresa que trabaja con responsabilidad social.
En conferencia de prensa los titulares de comunicación de la empresa Tito Tablada y Luis Alberto González informaron lo anterior y dieron a conocer importantes datos de su actuación en territorio poblano, donde tienen establecidos: un moderno rastro y 45 granjas.
El rastro funciona en Oriental, población de la región de Libres y da trabajo a mil operarios que ganan más del salario mínimo. Las granjas están establecidas en la zona colindante con Veracruz, por la región de Perote.
Hace poco surgió el rumor de que las granjas que hay aquí y en territorio veracruzano una cantidad semejante a la de Puebla, gastaban mucha agua lo cual fue desmentido por los voceros de la empresa.
Tito Tablada, explicó que para producir una tonelada de carne de cerdo se utilizan tres metros cúbicos de agua y que para producir una tonelada de papa por ejemplo, son requeridos 320 metros cúbicos del preciado líquido.
La empresa brinda ocupación a no menos de 2 mil 800 trabajadores en sus instalaciones y granjas asentadas en territorio poblano y además beneficia a unos 500 campesinos productores de cebada, maíz, sorgo y otros granos de la región.
En forma gratuita entrega a los agricultores de la zona, fertilizante de alta calidad, que se obtiene de los deshechos de las granjas. Eso beneficia sobre todo a los campesinos que producen el 70 por ciento de los granos que la empresa necesita para fabricar el forraje de los animales. Eso y el que los 2 mil 800 trabajadores de Carroll en Puebla, reciban un salario superior al mínimo y que todos cuenten con la seguridad social que establece la Ley Federal del Trabajo, hizo merecedora a esa empresa, de obtener el reconocimiento al que hacemos mención.
LOS COMENTARIOS QUE SE HACEN EN PUEBLA SOBRE la marcha del domingo en apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, en general son positivos. Las personas que siempre han estado criticando al mandatario mexicano acusándolo de dictador, de comunista, de estar hundiendo al país, son las personas que siempre critican a gobiernos ajenos a la corriente derechista a la que ellos pertenecen y siempre han pertenecido.
Se escuchaban ayer algunas críticas contra el senador Ricardo Monreal, de Morena y el diputado Santiago Creel del PAN, por su anuncio de que recorrerán los 32 estados del país, para pacificarlo y lograr la unidad de los mexicanos.
Se dice que el país no está en guerra. Está dividido ideológicamente, como lo están todos los países del mundo: En Francia hay manifestaciones en varias de sus grandes ciudades en protesta por el incremento de la inflación; en España, la derecha representada por Vox, pide la renuncia del jefe de gobierno que pertenece a la izquierda española; en Perú, los diputados derechistas, quieren que renuncie el presidente de ese país, perteneciente al partido comunista y electo hace unos meses, en fin….
Consideran que tanto el morenista Monreal, como el panista Creel, están exagerando las cosas: en la marcha del pasado domingo en la ciudad de México, no hubo un solo problema. La gente y fue mucha, tuvo un comportamiento ejemplar y ni siquiera hubo insultos para las corrientes opositoras. Se remarcó la simpatía hacia López Obrador y al trabajo que ha venido desempeñando, pero hasta ahí las cosas. En carteles y mantas, había leyendas de apoyo al gobierno de la 4-T, y algunas frases ingeniosas, como comentamos ayer, que respondían a los términos de acarreados, que les endilgaron algunos opositores al gobierno, pero nada más.