OASIS. Personas que inspiran (tercera parte y última)

 

 

 

OASIS

Gonzalo Valenzuela

 

Personas que inspiran (tercera parte y última)

Jorge García

 

-¿Tienes algunas condiciones para entrenar a alguien? -Las chicas que hacían Zumba comenzaron a ver cómo su cuerpo se veía con tono muscular…. y muchas querían pasarse a entrenar conmigo… pero yo no soy de grupo grande, les dije: “prefiero entrenar una, pero con buena actitud deportiva, no voy a divertir a nadie, es un entrenamiento y será real al 100%.

 

-¿Aguantaron la rutina de entrenamiento que les pusiste? -Sí, ya llevan conmigo 5 años. Diseñé un entrenamiento de 2 horas diarias; cardio, pesas, resistencia. Cada entrenador debe entrenar con su propio método, usar su sistema.

 

Cuando te vi pensé que entrenabas a personas con discapacidad y es sorprendente la forma en que has inspirado a otras personas, creo que no sólo para mejorar su condicionamiento físico, sino como una lección de vida. -Eso me han dicho otras personas, yo entreno como si no tuviera ninguna discapacidad, creo que los límites están en la mente.

 

-¿Cómo explicas los ejercicios? -Las chicas que tienen más tiempo entrenando le explican a las que vienen llegando y lo captan rápido, ellas me ayudan a que entiendan los nuevos ejercicios, a veces se vuelve como un juego de adivina qué quiero decir, por mis limitaciones en el lenguaje, pero sus ganas de entrenar les da mucha paciencia.

 

Me dices que este grupo de mujeres entrenan contigo desde hace 5 años. -Sí, al parecer mi historia les ha motivado, cada una de las que entreno aguanta dos horas de duro entrenamiento cinco días a la semana.

 

-¿Dónde entrenan? -Es curioso, cuando les preguntan a mis alumnas en qué gym entrenan… dicen en un parque… las personas se quedan pensado y dicen yo entreno en un gym y no veo tan buenos resultados… y las más adelantadas motivan a las nuevas a fortalecer su cuerpo y mejorar su condición física.

 

-¿Entrenan en un parque? -Sí, entrenamos con lluvia, viento o sol.  En el parque ellas entrenando también brindan inspiración. Todos somos una motivación entrenando.   Una vez a la semana las llevo a un gym de pesas, les explico y entreno ahí, sólo una vez, ya que debemos pagar la visita, pero la verdad les gusta volver al parque.

 

-¿Qué mensaje dejarías a quienes lean estas líneas? -Mi consejo es: entrena mientras estés sano, no esperes que una enfermedad llegué para comenzar a entrenarte y si ya estás cursando por alguna enfermedad no te dejes vencer, levántate de la cama y date otra oportunidad.

 

-¿Las instituciones que apoyan a las personas con alguna discapacidad te han ofrecido ayuda? -Me pidieron datos los que censaban para ese apoyo, pero nunca me llamaron, fui mes tras mes a ver si estaba en la lista y nada, hasta que ya me cansé, te aplican la aburridora. Siempre gradezco a Dios y a mucha gente que me ha apoyado, cuando pasan y nos ven entrenando donan una escalera de velocidad, un disco para girar, sobre todo agradezco a una chica que entreno, me apoyó con una silla de ruedas, porque la que tenía ya estaba en malas condiciones, pues la utilizo de trasporte para llevar y traer mi gym. Toda mi gratitud para mi esposa, ha sido mi ángel, gracias por su paciencia, me ha ayudado a que yo logré todo esto y a mis alumnas por apoyarme cada día, cada mes, año tras año.

 

Si deseas ponerte en contacto con Jorge García, lo puedes hacer a través de su correo: dibb34@gmail.com o su teléfono móvil: 229 465 9758

 

Así entrena Jorge García: