AGENDA EMPRESARIAL. Mano Extendida de Alejandro Armenta a Empresarios Nacionalistas  

 

Jorge Marcelino alejo  

Lo primero que reconoció el senador Alejandro Armenta Mier, en la complicada relación de empresarios con el aparato gubernamental –(que es extensa y en varios ordenes)- es que a nadie conviene continuar en un escenario de frialdad e indiferencia, pero sobre todo de enfrentamiento.  

Ese roce impide el diálogo y las soluciones a muchos problemas, que debían estar superados para bien de las futuras generaciones. Aún más, harán falta las fuentes de empleo que no se crean ahora. O al menos se debían  encauzar.  

Un breve intercambio de impresiones con el Senador Armenta Mier, permitió vislumbrar que esa relación empresa –gobierno tiene que cambiar para bien.  

Para ello y en lo que compete a su labor, desde el Senado de la República extiende su mano a los empresarios nacionalistas que amen a México, y que se preocupen por el empleo y la inversión que traigan bienestar a las familias mexicanas.  

Es preciso que en esta acción, se segmente al empresariado para identificar la problemática que les afecta. Unido a ello, le otorga toda la apertura posible a los planteamientos que ayuden a superar los problemas en un marco de armonía.  

A partir de ahí tendrán que trabajar en las mejores soluciones para las micro empresas, para las pequeñas, medianas y grandes.  

La mano está extendida de igual manera para los grandes corporativos empresariales, para los capitales mundiales que ocupan espacios en mercados regionales y que quieran comercio con México, que quieran hacer negocios y realizar inversiones estratégicas.  

Cada segmento empresarial tiene problemas específicos, todos merecen la atención esmerada con la celeridad y el acierto que se reclama, pero se debe entender que el Gobierno Federal de la 4T,  trata de poner orden en las áreas que no funcionaban bien.  

Ya pudimos ver cómo estaban las cosas antes y se tiene claridad en cómo deben estar en los nuevos tiempos.  

Un ejemplo de ello, apunta Armenta Mier, se tiene en la banca y en grandes empresas que no pagaban impuestos. Si así funcionaba antes, es un renglón que ya se está corrigiendo.  

Y el que se trabaje en situaciones como estas, nos sirven para tener un panorama más amplio en la perspectiva de la relación de empresarios con el Gobierno.  

Gran parte de lo anterior, se soporta en no descuidar las buenas maneras y la armonía como puntos de partida, porque la intención final es que haya inversión, se hagan negocios y surja empleo y todo el beneficio que traen estos elementos.  

Pues ahí está la mano extendida de Armenta Mier.  

Y va unida la apertura al diálogo y al planteamiento empresarial, solo queda ver que interactúen las partes, y que no soslayen este intento de limar asperezas, para que la relación de empresarios con el gobierno rinda frutos en bien del país.  

M E M O R A N D UM  

FONDOS COMPROMETIDOS  

Sonó a resignación, decir que los fondos recaudados del Impuesto Sobre la Nómina –ISN- están comprometidos para pagar las obras que se realizaron en la Administración Morenovallista. La expresión es de Luis Espinosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Puebla.  

Destacó que el ISN limita la creación de empleos, pues entre más trabajadores tengan, las empresas deben pagar mayor impuesto.  

Desde que surgió el ISN-15 años atrás- se le calificó como un castigo a la creación de empleo y empezó con tasa del 1 y ahora es el 3 %. Por eso muchas empresas solo tienen a los empleados indispensables.  

¿Cuántos sexenios faltarán para pagar obras del Morenovallismo?  

COSECHAS  

Con su Programa Agricultura Sustentable, Granjas Carroll de México mereció el reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía.  

El programa innova el aprovechamiento de sólidos en el tratamiento del agua, y del fertilizante orgánico que trae beneficios al suelo y a cultivos. Con ello los productores de alimentos en pequeña escala, logran mayor rendimiento en sus siembras y mejores ingresos en sus cosechas.  

joma61@hotmail.com