Estos días leía sobre ella y me gustó cuando respondió a la pregunta sobre ¿qué merecemos en el amor? Ella contestó algo que me pareció importantísimo y espero sea algo que tomen en cuenta muchos en el mundo: “Un amor que nos valide, que nos quieran, nos hagan bien, mejores personas, que nos señalen desde el amor, ese amor que no juzga, que espera, amor también de amigos, no necesariamente de pareja, de amistades que nos vienen a hacer mejores personas, así sea para todos y todas.
En sus canciones, con esa voz te atrapa, va relatando historias de las mujeres del siglo XXI y hace llegar los sentimientos a las fibras más profundas del corazón.
Y es que Kany le ha trabajado mucho por ganar un espacio en la escena musical y vaya que lo ha logrado, es ganadora de seis Latin Grammys a lo largo de su carrera, de hecho, su quinto álbum de estudio Soy Yo (2018) fue nombrado uno de los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard; el video musical de su sencillo Banana Papaya, junto a Residente, ganó el Latin Grammy 2019 en la categoría de Mejor Video Musical. En 2019, lanzó su sexto álbum Contra el viento, el cual fue coronado Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammys.
No sé ustedes, pero recuerdo cuando Kany dio aquel concierto en El Coliseo de Puerto Rico, que fue grabado para un especial de HBO que se llamaba Soy en vivo. Fue una velada llena de las canciones y el estilo de Kani García, quien se hizo acompañar de sus paisanos y artistas caribeños, de la talla de Andrea Cruz, Lizbeth Román, Pedro Capó, Natti Natasha, Tommy Torres y René Pérez Residente con un show de momentos inesperados y derrochando talento.
En mayo lanzó su séptimo álbum El amor que merecemos, un trabajo donde incluyen los ya exitosos sencillos DPM (De Pxta Madre), con más de 22 millones de reproducciones en el mundo, Agüita e coco, que se ha convertido en un himno entre los fanáticos, y Muero, grabado con el galardonado artista español Alejandro Sanz.
Pero hay uno en especial que lleva por nombre Confieso, una canción que escribió y tardó varios meses en grabar, pues tiene una historia bastante dolorosa. Recientemente en el programa de televisión La Voz Senior le preguntaban por qué cantaba esta canción con tanto sentimiento.
Confieso nació días después de la muerte de Antonio García, padre de la artista, luego de perder la lucha contra un cáncer de páncreas, con este sentimiento Kany quiso expresarle a su padre lo que estaba sintiendo y lo hizo de la mejor manera que lo ha hecho a lo largo de su vida: “Confieso que me haces tanta falta para decirme ‘todo va a estar bien’, para escucharme con un guitarra sentado con tu taza de café. Lloré porque tu voz no está en la casa, reí porque me amaste con todo tu ser”, un tema poderoso que al salir a la luz en este tiempo de pandemia se ha convertido en un tema de la gente.
Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.
Y ahora, porque ustedes lo han pedido, tengo 10 boletos dobles para ir a ver a Kany García el próximo 6 de noviembre en el Auditorio Metropolitano.
¿Quieres asistir?
Lo único que tienes que hacer es escribirme por Instagram o twitter @RayZubiri y decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo, te contestaré para confirmar que ganaste tus boletos. Hasta agotar existencias.
La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz a ver a Kany García.