Inicia Salud digitalización de expedientes clínicos de pacientes en 116 unidades médicas

28 Septiembre 2022

-Este trabajo mejorará el servicio en atención para 5 millones de poblanas y poblanos que no tienen seguridad social

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de transparentar y ofrecer un servicio de calidad y calidez a los pacientes que son atendidos en las unidades médicas, la Secretaría de Salud puso en marcha el programa “Digitalización del expediente electrónico”, mismo que conjuntará la parte administrativa (datos personales) con la clínica (consultas, estudios y diagnósticos), todo en un solo sistema.

En un esfuerzo conjunto de las secretarías de Planeación y Finanzas, Administración y Salud, encabezadas por Teresa Castro Corro, Jesús Ramírez Díaz y José Antonio Martínez García, respectivamente, arrancó dicho proceso tecnológico con el “Taller de Expediente Clínico Electrónico para la Automatización de Procesos”, dirigido a los administradores, doctores, enfermeras y todo el personal por la salud de las 116 unidades médicas de primer nivel de atención.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que la digitalización del expediente clínico coadyuvará a mejorar el servicio otorgado a 5 millones de poblanas y poblanos que no tienen seguridad social, toda vez que los expedientes estarán actualizados en tiempo real, y propiciará el llenado de la información del paciente como signos vitales, somatometría y notas médicas, entre otros beneficios.

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro resaltó que el interés del gobernador Miguel Barbosa Huerta es llevar a Puebla a la vanguardia a nivel nacional, sobre todo con la experiencia del manejo de la pandemia; además, mencionó que con el liderazgo del secretario de Salud este proyecto al mundo de la digitalización del expediente clínico, será un éxito.

El secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz aseveró que el compromiso del Gobierno del Estado es ser diferente y atender la necesidad de los pacientes de manera eficiente, ágil, eficaz y transparente.