Gabriel Sánchez Andraca
Los priistas poblanos consideran que ninguna posibilidad tiene la alianza PRI, PAN y PRD, de tener éxito en las próximas elecciones, si siguen al frente de los partidos que la conforman las mismas dirigencias mediocres que ahora tienen.
Debe haber cambios en las dirigencias nacionales y locales, para que haya posibilidades de obtener algunos triunfos importantes en las elecciones del 2024.
El Partido Revolucionario Institucional, tiene a gente capaz de reorganizar su instituto, mediante trabajo de base, moviendo a la gente afiliada al tricolor, instruyéndola adecuadamente para el trabajo político, volver a su ideología revolucionaria y nacionalista, a su política social de atención a las necesidades de los campesinos, de los obreros y de las clases medias populares, que fueron la base en la conformación de ese partido en sus inicios y que tan buenos resultados obtuvo al grado de permanecer en el poder durante más tiempo que cualquier organización partidista en el mundo.
El PRI, logró hacer de nuestro país, una nación moderna y progresista, hasta que llegó el neoliberalismo y lo descompuso todo. Tiene gente muy experimentada en el trabajo político, en la movilización de sus bases, en la implementación de políticas sociales adecuadas para evitar el deterioro social y económico del pueblo.
México después de los primeros gobiernos priistas, fue tenido como ejemplo en América Latina: avanzó en el tema educativo y de salud, en el proceso de industrialización, acabó con la destrucción de las haciendas y se repartió la tierra entre los campesinos que la trabajaban, se dieron leyes para proteger al trabajador con jornada laboral de 8 horas, con seguridad social y derecho a una vivienda digna, en fin, se avanzó en la solución de muchos de los problemas heredados de la época colonial y de la dictadura porfirista.
Dentro del PRI, hay gente capaz y patriota para reorganizar al partido retomando lo bueno de su pasado y adoptando las medidas necesarias para ubicarlo en la época contemporánea. Dirigentes capaces de entrar en contacto con las bases, motivarlas para seguir adelante con un proyecto moderno, revolucionario y nacionalista.
Para una alianza opositora, también se requiere el cambio de la dirigencia panista, que está perdida pensando que es la segunda fuerza política del país. Una segunda fuerza, que nunca ha sido capaz de tener comités municipales en toda la entidad poblana, que logra triunfos ocasionales en algunos municipios y luego desaparece por completo.
Esa alianza deberá tener como base el respeto mutuo. “Tenemos ideologías diferentes pero podrían tenerse acuerdos para trabajar en objetivos comunes, respetando el proyecto de nación que cada organización propone. Sin esto, no podremos llegar a ninguna parte”.
“Ni Alejandro Moreno, Alito, ni Marko Cortés, son los dirigentes adecuados para lograr lo que realmente se necesita para ser una auténtica alianza opositora. Es necesario hacer cambios drásticos, todavía hay tiempo, en las dirigencias nacionales y estatales y de ahí mover a toda la organización política para obtener resultados positivos. Lo que está haciendo Morena, es lo que en sus inicios hizo el Partido Revolucionario Institucional”.
LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD O LO QUE QUEDA de ese partido, dio una conferencia de prensa ayer, para pedir al gobierno federal, subsidie a los alumnos que van a cursar la primaria y la secundaria, pues se les están pidiendo entre útiles y cuotas, un gasto que llega o rebasa los 3 mil pesos, que muy pocos padres de familia pueden hacer, dada la situación de crisis que se vive en el mundo.
El dirigente estatal Carlos Martínez Amador, echa la culpa de todo a López Obrador y no toma en cuenta la situación de crisis que se vive en el mundo, incluso en los países industrializados donde hay inflación galopante derivada de la pandemia que se ha venido padeciendo y de la guerra de Rusia y Ucrania.
Tiene razón en la necesidad de buscar solución al problema de las cuotas que no todos los padres de familia están en posibilidad de afrontar, pero su llamado pierde seriedad, cuando tal petición la politiza.
SE SOLTÓ UN RUMOR EN ALGUNAS REDES SOCIALES, en el sentido de que en Puebla habría acciones terroristas como las desatadas el pasado fin de semana en estados del norte, lo cual ya fue desmentido oficialmente.
De todas maneras se informó, que hay una perfecta coordinación entre las policías estatales y municipales, el Ejército y la Guardia Nacional, para enfrentar cualquier emergencia que llegara a surgir.