María José Tapia Alonso. (Veracruz, México/2007) Coautora de la antología artesanal Sobreviví a la pandemia elaborada por alumnos de tercer grado de la telesecundaria “Lic. Guillermo Héctor Rodríguez Gutiérrez” y la USAER G (Editorial Castellanos y Artesanales en Ventana de Papel 2022). Compiladores: Nélida Santiago Zarrabal y Gonzalo Valenzuela.
Corazón roto
Amor; que palabra tan pequeña, pero a la vez tan grande, ¿Cómo es que cuatro letras pueden significar tanto, y a la vez, tan poco…? El amor nos inspira, nos mueve, nos da esperanza, es algo que nos hace sentir vivos, es un sentimiento tan bello e importante, que te hace anhelarlo, pero no, no quiero volver a sentirlo así, y me refiero en la forma romántica.
Es un sentimiento que no le deseo a nadie, mucho menos cuando éste no es correspondido, o peor aún, cuando es correspondido, pero no es real, porque tiene el poder de destrozarte, de romperte el corazón al punto de dejarte muerta en vida.
Es como un arma de doble filo, que penetra tanto hasta destrozarte el alma, y llevo noches repitiéndome: -te lo dije, te lo dije- no es por ti, es por mí, seré franca, tengo el corazón tan roto que cuando bailo suenan cristales. Einstein dijo que la imaginación te lleva a cualquier parte, pero a mí siempre me lleva al mismo lugar… a ti.