Confirma el gobernador, que en Puebla se combate al feminicidio

P U L S O    P O L I T I C O

Gabriel Sánchez Andraca

 

              Al informar, en su conferencia virtual de ayer, la detención de tres posibles responsables del asesinato de Angela Michelle, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó, que en Puebla se combate y se seguirá combatiendo el delito de feminicidio. No habrá más impunidad para quienes maltraten o lleguen a dar muerte a mujeres en la entidad y se brindará protección a todas las poblanas que lo soliciten.

              Este año ese tipo de delitos se ha disparado tanto en la capital, como en el interior del estado y los cuerpos de seguridad, han recibido indicaciones para que en cada caso se hagan investigaciones exhaustivas y se proceda de acuerdo a los protocolos que para el caso ha dictado la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

             Por otra parte, el mandatario informó que en Puebla todavía no hay condiciones para la apertura de las actividades económicas. Hizo un llamado a los empresarios para actuar con madurez ante la pandemia pues si las actividades se abren indiscriminadamente, hay el peligro de tener que volver a cerrar al incrementarse los contagios, como ha ocurrido en otras entidades del país.

             Dijo que el gobierno estatal, mantiene el diálogo con los empresarios, para ver en que forma se soluciona el problema, que el Ejecutivo considera sumamente importante, pues se trata del trabajo de miles de personas que en muchos casos han llegado al límite de resistencia, sin los recursos económicos necesarios para sus necesidades básicas y las de sus familias.

             El combate a la delincuencia, dijo el gobernador, ha estado dando resultados positivos en Puebla. Hay más de mil delincuentes de alta peligrosidad en la cárcel y numerosas bandas delincuenciales han sido desintegradas. La percepción de inseguridad en la entidad, ha disminuido, señaló.

             MIENTRAS LOS PARTIDOS PRI Y PAN, están ocupados en actividades electoreras, a poco más de un año de que se inicien los procesos electorales, el empresario Enrique Vargas Medina, hace una crítica seria a las autoridades municipales y a los diputados locales y federales, al afirmar, que no apoyan al gobierno estatal que está empeñado de buscar las mejores formas de combatir la pandemina de Covid-19, ayuntamientos y diputados, ya andan ocupados en convencer, mediante sistemas del pasado, de que ellos son opción para las elecciones intermedias y no apoyan en nada los esfuerzos que realizan los gobiernos federal y estatal, para atender el problema principal que enfrenta la humanidad en este momento, que es la emergencia sanitaria y económica que se presenta y que puede agravarse si no hay una acción conjunta de los tres niveles de gobierno para atender esos problemas que deberían ser prioritarios para todos.

            Al mismo tiempo, los dirigentes locales del PRI y del PAN, los partidos más antiguos de México y que en un momento de nuestra historia, fueron considerados como los principales partidos políticos de México, critican el programa “Sembrando Vida”, esto lo hizo el PRI a través de su nuevo y flamante dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, quien afirmó que de los 575 millones que dijo el gobierno de López Obrador que se iban a sembrar, solo se han sembrado 80 millones.

            La dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta, por su parte, Solicita amparo para sus presidentes municipales y diputados locales, acusados de utilizar dinero público, para financiar sus campañas. A la dirigente panista, eso le parece absurdo, como si fuera pecado exclusivo de los priístas. Olvida que el PAN estuvo dos sexenios en el poder federal y si algo aprendieron ahí, fue imitar en todo a los gobiernos priístas de la época neoliberal y que intentaron incluso eternizarse en el poder, lo que les falló por el pésimo desempeño de sus presidentes Fox y Calderón, que fueron los que llevaron al máximo los males del sistema neoliberal por su falta de oficio, si carencia de sensibilidad política y social y se engreimiento.

               FALLECIO EL DOMINGO, en Izúcar de Matamoros el cronista deportivo de varios medios de comunicación regionales, entre ellos el periódico Enlace, víctima del Covid-19. Luis fue un muchacho que en su niñez sufrió la falta de sus padres y junto con un hermano suyo, fueron auxiliados por una familia y así pudieron salir adelante, pues esa familia se preocupó por darles la educación básica que los llevó a buscarse la vida de forma honesta. Luis se convirtió en periodista deportivo y se ganó el aprecio de los deportistas de la región mixteca. Descanse en paz.