El día de The Beatles, por qué se celebra

El 10 de julio se celebra el día de The Beatles.

El día de The Beatles se conmemora el 10 de julio, ya que en esa fecha fue cuando la banda británica de rock regresó a Liverpool, después de haber realizado una gira muy exitosa en Estados Unidos.

Este día es considerado como uno de los más importantes para la agrupación, debido a que también coincidió con el estreno de su primera película llamada “A Hard Day’s Night” que fue todo un éxito, ya que además de llamarse como una de sus canciones, desencadenó completa locura entre todos sus fanáticos.

Expertos en música consideran este día como uno de los grandes ascensos de la banda, por lo que personas que viven en Liverpool y Hamburgo siempre lo celebran.

Otras fechas que también son el día de The Beatles

En el 2012, trascendió que la UNESCO había declarado el 16 de enero como el día de The Beatles, situación que causó gran alegría entre todos los fanáticos, sin embargo esto fue desmentido al poco tiempo después, ya que dos de sus canciones “Love Me Do” y “P.S.I. Love You” forman parte del dominio público de Europa.

En un inicio esta fecha se había tomado porque corresponde a la inauguración de The Cavern Club de Liverpool, lugar donde por primera vez se presentó la banda, así que se consideró como un homenaje a la trayectoria del cuarteto.

Existe una tercera fecha que los fans consideran como el día de The Beatles y esa es el 6 de julio, ya que ese día fue cuando se conocieron John Lennon y Paul McCartney.

Los datos más curiosos de la banda

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron a The Beatles en 1962, convirtiéndose en una de las bandas más importantes y reconocidas del mundo.

Estos son algunos datos curiosos de la agrupación:

  • La primera canción que grabaron fue “Love Me Do”, aunque en ese momento todavía no se integraba por completo Ringo Starr.
  • En sus primeras sesiones, la banda grabó una versión de la canción mexicana “Bésame mucho”.
  • La reconocida canción de “Yesterday” está compuesta unicamente por la voz de Paul McCartney, una guitarra acústica y un cuarteto de cuerdas, aunque ha sido el tema más grabado por otros artistas con un récord de más de mil 300 adaptaciones.
  • La primera parte de la canción “All You Need Is Love”, está compuesta por La Marsellesa, el himno nacional de Francia.
  • John Lennon y Paul McCartney grabaron junto a los Rolling Stones una canción llamada “We Love You”, aunque no tuvo mucho éxito.
  • La versión original del tema “Helter Skelter” dura aproximadamente 27 minutos.

La banda se separó oficialmente en 1970, después de haber dejado un legado de 13 álbumes de estudio, a los que hay que añadir LPs en directo y discos recopilatorios, entre los que destacaron los temas: “She Loves You”, “I Want to Hold your Hand”, “Help”, “Penny Lane”, “Yesterday” y “Let it Be”

Actualmente los únicos exintegrantes que quedan vivos son Paul McCartney y Ringo Starr.