Mirtha Castellanos Zequera. (Veracruz, México) Escritora, poeta y empresaria mexicana, Es egresada de la Escuela de Escritores de México S.O.G.E.M. Es Fundadora de las Revistas Virtuales: Young Talent Magazine y de la Comunidad Literaria Siglo XXI. Sus trabajos han sido publicados en periódicos, revistas y antologías nacionales e internacionales. Ha Publicado 15 obras literarias entre poesía y cuentos. Participa constantemente en eventos literarios. Ha sido reconocida por su trayectoria como escritora y poeta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y por la Fundación 500 años de la Vera Cruz, A.C. en México. Fue nombrada una de las 100 mejores poetas de Iberoamérica y del Caribe por Editorial Hispana con sede en Atlanta, Georgia USA. Recibió la medalla de honor de Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria poética y cultural en el 2021 por la Academia Nacional e Internacional de Poesía CDE Veracruz. Es colaboradora internacional del programa de radio El mirador de América que se transmite desde New York, USA. Es CEO y Fundadora desde 1999 de Servicios Editoriales Castellanos. Es Directora General del Instituto de Escritura Creativa Siglo XXI. Actualmente es presidente de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE en la Sede de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en México. Actualmente trabaja en su libro de superación personal: Sana con Amor, su novela de corte erótico romántico: Pigalle. y su Poemario para niños en inglés: Just feel the Love.
Reflexionando…
Un día me iré de aquí, y entonces dejaré de cuidar y abrazar a los que amo y también dejaré de pelearme con lo que no amo tanto y de ignorar al que no merece mi atención y mucho menos que lo ame…
Un día ya no volveré a probar café, ni beber vino, ni coñac, ni comer mis comidas favoritas.
Un día dejaré de contemplar mis atardeceres y dejaré también de escribir mis reflexiones y los poemas que hacen que viva…
Un día mis hijos me dirán “buen regreso a casa mamá”, y yo seguiré viviendo eterna en sus corazones…
Un día Dejaré de cantar las canciones que amo, las que, aunque desafinada, canto con el alma, y dejaré de bailar moviéndome como Shakira.
Un día será la última vez que vea esa película que tanto me gusta La casa del lago, me roban el corazón Keanu Reeves y Sandra Bullock…. cuánto daría ahora, por un amor así.
Un día dejaré de leer esos libros que nutrieron profundamente mi alma y dejaré de existir en este cuerpo.
Simplemente todo en un día habrá terminado y eso estará bien, pues el simple hecho de estar viva en esta encarnación, de haber saboreado la vida, haber despertado mi consciencia, habrá sido suficiente.
Un día que desconozco, pero ya existe, este viaje habrá terminado y poco habrán importado mis creencias, mis miedos, mis errores, pero mucho habrán valido mis abrazos, mis caricias, mi amor y mis poemas.
Esta vida me ha dado más de lo que pude haber imaginado y eso es más que suficiente para vivir agradecida lo que me resta de vida. Esta vida me ha dado lo más preciado, la oportunidad de amar y saberme amada.
Gracias vida, por mi vida y por la vida en esta tierra. Gracias a ti que me lees y siempre estás conmigo a través de un libro, de un video poema, de una carta… Gracias a ti que un día te cruzaste en mi camino y dejaste tu enseñanza… Gracias Dios por darme la oportunidad de crecer y evolucionar.
Y ahora mientras llega la fecha de ese viaje sin retorno… seguiré disfrutando de esta gran odisea llamada vida.