MADRE NATURALEZA
Klaus Feldmann Petersen
“Dios te Salve hijo mío,
¿A dónde vas?”
Nuestra Señora de Ocotlán.
Estamos en plena pandemia, pero no es la primera epidemia que sufrimos, desde antes de la venida de los españoles ya se tienen registradas algunas. La aparición de la Santísima Virgen de Guadalupe en 1531, coincidió con una epidemia en el Valle de México y diez años más tarde en 1541en la Diócesis de Puebla que era mucho más amplia que la actual Arquidiócesis y que incluía a Tlaxcala hubo otra que diezmaba a la población, con motivo de lo cual se le apareció Nuestra Señora (Zoapilzin en náhuatl)) al indio Juan Diego, homónimo del santo de Tepeyac.
Juan Diego se adentró en el bosque de ocotes del cerro de San Lorenzo, para llevar agua a sus enfermos De repente, se le presentó la Virgen Santísima quien con amabilidad le dijo: «Dios te salve, hijo mío, ¿a dónde vas?.
Juan Diego que era muy devoto de la Virgen, sorprendido pero entusiasmado por la aparición, le repuso: “Llevo agua del rio para mis enfermos que se mueren sin remedio.” A lo que la Virgen le repuso: «Ven en pos de mí, yo te daré otra agua con que se extinguirá el contagio y sanen, no solo tus parientes, sino cuantos bebieren de ella; porque mi corazón, siempre dispuesto a favorecer a los desvalidos, ya no sufre ver tantas desdichas sin remediarlas».
Juan Diego no sabía de ningún manantial en esos rumbos, pero siguió obedientemente a la Virgen y al entrar en una quebrada del cerro ella le enseño donde nacía el Agua Santa diciéndole: “Tomen de esta agua cuanta quieran, seguros de que con el contacto de la más pequeña gota, sentirán los enfermos no solo alivio sino perfecta salud.”
Los enfermos de la peste del pueblo Xiloxoxtla de donde era Juan Diego al tomar el agua se curaron, propagándose rápidamente el hecho, llegando muchos para curarse, oyendo el testimonio de lo sucedido.
Juan Diego fue a ver a los Frailes Franciscanos, pues la Virgen le había indicado: “Avisa a los religiosos de mi parte que en este sitio hallarán una imagen mía, que no solo representa mis perfecciones sino que por ella prodigaré mis piedades y clemencias: la que hallada, quiero que sea colocada en la capilla de San Lorenzo.”
Los escépticos frailes al llegar al lugar se asombraron al ver que los ocotes ardían sin quemarse, LO QUE LE DIO SU NOMBRE AL LUGAR “OCOTLÁN” Ocote que arde, de Ocotl (Ocote o pino en náhuatl) y Tlatla (arder). Había un ocote muy grande al que abrieron con hachazos, encontrando adentro una preciosa imagen tallada en madera de la Virgen, la que llevaron a la cumbre de la colina colocándola en el altar de la capilla de San Lorenzo.
EL 13 DE ENERO DE 1687, SE COLOCARON LOS CIMIENTOS DE LO QUE SERÍA LA PRECIOSA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE OCOTLÁN, donde había estado hasta entonces la Capilla de San Lorenzo.
En estos días precisamente SE ESTA CELBRANDO LA OCTAVA DE NUESTRA SEÑORA DE OCOTLAN y hago referencia con detalles a su aparición, porque va ligada a la superación de una epidemia y ella es Patrona de la Arquidiócesis de Puebla y de las Diócesis que integran la Provincia que formaba la antigua Diócesis de Puebla, por lo cual es imperativo que recurramos a ella en la angustiosa situación que estamos viviendo.
NUESTRA SEÑORA (ZOAPILTZIN) DE OCOTLAN, PUEDE AYUDARNOS, sí, pero imploremos su asistencia en nuestra necesidad, que claramente nos lo dice: porque mi corazón, siempre dispuesto a favorecer a los desvalidos, ya no sufre ver tantas desdichas sin remediarlas». Tengamos confianza, Ella nos ayudara.
Ahora que PODEMOS PEDIRLE SU AUXILIO no solo en esta situación tan angustiosa, SINO TAMBIÉN EN CUALQUIER CASO QUE NOS APREMIE, pero insistamos ante ella especialmente en lo más grave y amenazante que es el peligro tan grande en el que nos encontramos de que LA IZQUIERDA (socialismo, populista actualmente) QUIERE ARREBARNOS LO QUE MAS APRECIAMOS LA LIBERTAD DE VIVIR SEGÚN NUESTRAS CONVICCIONES, atándonos paso a paso, a través leyes y decretos, las manos, para que no tengamos posibilidad de defendernos. Todo astutamente premeditado y calculado, engañando con mentiras y calumnias disfrazadas (recordemos que donde se actúa con mentiras, ahí tiene metida la cola el diablo), a los ingenuos y mal informados, que piensan que han encontrado a su redentor, que los va a sacar de sus limitaciones, donde al contrario con sus acciones va a hundir a todos sin excepción en la miseria, como lo han hecho en Venezuela, y en cualquier país donde se adueñan del poder.
Nuevamente queda evidente que todos nuestro problemas y crisis de la Vida, de salud, violencia, dictadura de izquierda, sociales, de la familia, de delincuencia organizada y no organizada, asaltos, secuestros, violaciones que son cada vez más descarados y numerosos, de Libertad Religiosa, que la izquierda ataca especialmente a través de la Ideología de Genero, y la Educación Sexual de perversión iniciándola ya desde temprana edad, de la depredación de la Naturaleza, cada vez mayor, todo esto y más, solo se podrá superar por medio de LA CULTURA DE VIDA Y DEL AMOR, recurriendo a la ayuda de Dios y de su Santísima Madre que ha demostrado con hechos y palabra que está dispuesta si se lo pedimos.
Nota-. El día de hoy (9 de julio) se celebra Nuestra Señora de Chiquinquirá Patrona de Colombia, cuya imagen data del año de 1562 y a quien se atribuye haber salvado a Colombia en el siglo XIX de una terrible epidemia. ¿Cuántas más intervenciones de Nuestra Señora habrá en casos de funestas epidemias?
“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”