Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)
Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.
Con todo cariño para todos los gatitos, quienes,
utilizando una cuerda, pelota o caja de cartón imaginan mundos extraordinarios
-Jesús Alberto
¿Qué sucede cuando los gatitos se van al cielo?
Nadie puede negar que los gatos son animales domésticos, cariñosos, amigables y que les gusta la mayor parte de las ocasiones convivir con los seres humanos, llegan a ser compañeros de mil batallas de los niños, quienes a través de simples travesuras hacia ellos como el jalar sus colitas y tocar sus bigotes se divierten intensamente. Son grandes estrategas al momento de atacar, con especial atención a los ratones que habitan en algunas casas y que huyen apresuradamente cuando se dan cuenta que este nuevo inquilino llega a vivir.
Pero, ¿qué sucede cuando los gatos siendo pequeños fallecen?
-Si un gatito fallece los ratones tramposos hacen fiestas y carnavales por su libertad.
-Cuando un gatito ha partido, la luna no se divertirá más en las noches oscuras al observar brincar las azoteas de edificios.
-Si un minino no está más en casa, quien saboreará los olores de los grandes platillos elaborados por los chefs.
-Si tenemos la ausencia de un peludo, ¿quién trepará en los árboles?, ¿quién caminará por pasos estrechos? Simulando ágiles equilibristas circenses.
-Si un michi se va, quien imaginará épicos combates con una pelota o cuerda divirtiéndose como un pícaro niño.
-Si nos pesa que un gatito haya muerto, ¿quién perseguirá salamanquesas y jugará con cucarachas?
-Si un pequeño gatito está en el cielo, quienes maullarán bellas melodías a coro en las azoteas de los vecinos.
-Si un minino se ha ido, su camada de hermanitos lo extrañarán por la noche cuando su madre los amamante.
-Si un gatito de tres meses se va, habrá un niño orando por su eterno descanso.
En recuerdo de mi hermanito, un gatito que acaba de partir de nuestro hogar, y con quien vivimos significativos momentos.