PULSO POLITICO. Quedó atrás el abandono a la provincia poblana

 

 

Gabriel Sánchez Andraca

El abandono casi total, en el que el primer gobierno panista de la historia de la entidad, tuvo a los municipios del interior del Estado, se ha terminado.

El ex presidente municipal de Puebla y ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, lo dijo un día en una reunión que tuvo con campesinos de varios municipios cuando era diputado: “Todo el presupuesto del Estado, este gobierno lo ha invertido en la ciudad capital, Puebla, y especialmente en la zona Angelópolis y ha dejado en el más completo abandono a la provincia poblana.

Para entender como estaban los caminos y carreteras poblanas, ayer se tuvo una muestra clara del abandono en que durante seis años estuvieron las principales carreteras troncales del Estado, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta, inauguró, la “reconstrucción” del camino que une a los municipios de Jonotla, donde estuvo de gira, con Cuetzalan, Tuzamapa de Galeana, Zoquizpan y Huehuetla, que son solo 34.5 kilómetros y en los que habitan casi 80 mil poblanos, campesinos dedicados al cultivo de sus parcelas, con un costo de más de 71 millones de pesos,

La carretera fue reconstruida prácticamente desde cero. El titular de la Secretaría de Infraestructura, explicó a los cientos de personas que concurrieron a dicha inauguración, entre ellas a los presidentes de los municipios beneficiados, los trabajos que se tuvieron que llevar a cabo y de los refuerzos que se instalaron para que el camino preste un buen servicio a todo tipo de transporte y no se deteriore tan fácilmente. Los alcaldes agradecieron la obra y expresaron que durante el sexenio panista, se sintieron completamente abandonados a su suerte, pues sentían que nadie les hacía caso, ni siquiera para preguntarles sobre su necesidades más apremiantes.

MIGUEL BARBOSA EXPLICÓ, QUE EL GOBIERNO surgido del PAN, dejó una deuda de 50 mil millones de pesos, que el gobierno tiene que estar pagando, además de los intereses.

Y ese dinero, dijo el mandatario, fue utilizado para construir obras de relumbrón en la capital del estado, con un costó elevadísimo por la corrupción existente.

Aprovechó para hacer un llamado a todos los servidores públicos, todos son todos, hombres y mujeres, para evitar la corrupción, porque estamos viviendo en tiempos en los que ese problema que tantos perjuicios ha causado a nuestro país, no se permite y se castiga con energía, pues se busca erradicar también la impunidad.

En su conferencia de prensa virtual, había advertido de que se están robando vacunas contra el covid-19, que solo deben tener los hospitales del Seguro Social, los del Estado y los centros de salud.

Si también la aplican particulares, hay que investigar como la obtuvieron y si no están caducadas, pues podrían causar problemas de salud en vez de prevenir la enfermedad.

HIDALGO, ES UN ESTADO QUE FUE BIEN GOBERNADO por el PRI en el sexenio que termina y se pensaba que el PRI podría seguir en el gobierno, pero la candidata, que tiene menos popularidad que el candidato de Morena, y que es apoyada por la alianza PRI, PAN, PRD, ha afirmado públicamente que el gasto en pensiones para los adultos mayores es excesivo y que mejor ese dinero, debería emplearse en construir carreteras. Una idea que seguramente ya le está restando muchos votos, de los pocos simpatizantes que dicen que tiene.

HOY EL ISSSTE PONDRA EN MARCHA EN PUEBLA, su área de trasplantes. Esto en la torre del hospital que se encuentra ubicado en la 14 sur.

Esta institución hospitalaria, que había venido decayendo desde que los gobiernos neoliberales habían decidido privatizar muchos servicios del IMSS, del ISSSTE y de otras instituciones de seguridad social, ha empezado a reactivarse. Acaba de dotar a todos sus hospitales del país, con instrumental y equipos médicos modernos para la mejor atención de los derechohabientes, trata de tener en existencia los medicamentos necesarios para surtir directamente a los pacientes y en fin, fortalecer a su personal médico y de enfermería. Ojalá y las cosas mejoren en poco tiempo.