EN LAS NUBES. El Ejército Mexicano, cumple

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Nunca como ahora para enorgullecemos de, en una etapa de nuestra vida, haber pertenecido a las fuerzas armadas de México, desde la Academia Militar México.

Somos testigos de su esfuerzo.

Y por ello ponderamos las tareas en que participan. El titular de Sedena asegura que no descuidó sus tareas de seguridad con la construcción del AIFA

Agradecemos a Candelero y en especial al maestro Abraham Mohamed Zamilpa nos permita subrayar esta afirmación, que compartimos ufanos y convencidos:

“Se ha concluido un proyecto de suma importancia y el Ejército tiene la firme convicción de seguir materializando otras obras sociales que contribuyan al desarrollo del país”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Al pronunciar el discurso central de la ceremonia inaugural del AIFA, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general rechazó que por cumplir las misiones de índole social, las tareas de defensa de la nación y seguridad interior hayan pasado a segundo plano.

Al contrario, añadió

«Se están perfeccionando y reforzando de la mano de las operaciones para el auxilio en caso de necesidades públicas, las acciones cívicas, obras sociales, de ayuda en caso de desastres.

Misiones esenciales para la vida institucional del país y que con su cabal cumplimiento refrendamos nuestro deber permanente de lealtad, honor y vocación de servicio a México».

Sandoval González pidió a los mexicanos tener la certeza de que las tareas realizadas por el Ejército mexicano cotidianamente se encuentran fundamentadas en las leyes establecidas en la Ley Orgánica de la Secretaría de la Defensa Nacional, todas ellas, dijo, orientadas al servicio del pueblo de México.

«Estamos conscientes de que hemos concluido un proyecto de suma importancia y que nuestro compromiso con el pueblo de México aún no termina, tenemos la firme convicción de materializar otras obras sociales que tienden al progreso del país como lo establece la cuarta misión general».

Las tareas primigenias de defensa de la nación y seguridad interior no se han relegado a segundo plano, enfatizó”.

Lo que también afirma la oposición en palabras del gobernador tricolor del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa, cuando se dirige al Jefe del Ejecutivo, por la majestuosa obra:

 El Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’ es testimonio del carácter y la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social.

Eligió proyectos emblemáticos a realizar a lo largo de su administración y es un orgullo que uno de ellos esté aquí en el Estado de México.

Hoy, el Presidente ha demostrado que la práctica de los valores juaristas, como la ética, la austeridad, el trabajo honesto y la constancia es el camino para obtener mejores resultados.

Por todo lo que significa socialmente, por su impacto económico y el esfuerzo que en él haya invertido, por el impulso que da al presente y al futuro de la nación, nuestro mayor reconocimiento y felicitación al señor presidente Andrés Manuel Obrador, por la entrega de ésta, su obra emblemática el Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’.

Doscientos dieciséis años después, con el mismo espíritu resuelto y determinado,del benemérito Benito Juárez, nuestro país da con firmeza un paso rumbo a este destino justo e igualitario, plasmado en las Leyes de Reforma.

El Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’, nombrado en honor al General hidalguense, que junto con el presidente Madero, enfrentó los abusos de la tiranía y murió en defensa de sus ideales, es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo.

Una obra de calidad mundial, eficiente y sustentable, construida sin endeudamiento y en tiempo récord, gracias a la responsabilidad, capacidad y compromiso del Ejército Mexicano.

Un proyecto estratégico que fortalece nuestra conectividad y crea uno de los mayores polos de desarrollo de Latinoamérica con el que daremos al Valle de México la oportunidad de modernizar sus vocaciones productivas e impulsar su crecimiento.

Con esta importante obra, se reafirma la determinación del Ejercito Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana:

El Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’ es una muestra de la capacidad y del talento de los ingenieros militares, de la lealtad y el compromiso de las mujeres y los hombres que conforman nuestras Fuerzas Armadas.

Construido en un tiempo récord, con la mayor eficiencia de costos y la más alta calidad pondrá a la ingeniera mexicana como un referente internacional.

Expresamos nuestro mayor reconocimiento al general Secretario, Luis Crescencio Sandoval, al cuerpo de ingenieros del Ejército y a todas las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas armadas.

Habló el PRI a nombre de la oposición.

craveloygalindo@gmail.com