Martha Elba Castelán Cuspinera. Los encantos de mi hermana

Martha Elba Castelán Cuspinera. El bosquejo de una realidad que se viste con aires de fantasía, sobresale en sus cuentos la soledad, el amor, los altibajos del ser humano enfrentándose a la vida: son algunos de los temas que ofrece, como escritora, al maravilloso diálogo que entablan narrador y lector. Junto al profesor Miguel Barroso Hernández, desde el Taller de Escritura Creativa (con sede en Veracruz) y desafiando esquemas impositivos; Martha, invita a desentrañar los caminos de la literatura contemporánea.

 

Los encantos de mi hermana

 Herido, con los cuernos de la traición, su esposo terminó suicidándose.  El amante, tampoco aguantó la presión y huyó a teclear la Aventura del escritor y la musa.

En la plaza, de aquel pueblito olvidado, decapitaron a mi hermana. El verdugo, no lo consiguió. Al ver la belleza en sus ojos quedó petrificado y comprendí que yo, de igual manera, era el resultado del prematuro encantamiento de un feto. ¡No podías compartirme con el mundo! Fui apenas la roca que se enquistó en tu hígado, al nacer.

El libro, convertido en best seller, finalizaba así:

“El único ciego del pueblo le cortó la cabeza a Medusa y sus cabellos se convirtieron en cientos de serpientes. La gente comenzó a vivir un orgasmo colectivo:

-¡Eres una bruja! ¡Una bruja maldita y hermosa! –gritaban arrancándose la ropa y disfrutándose los unos a los otros”.