En Puebla se respeta la labor periodística y la libertad de expresión, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al solidarizarse con los reporteros que han sufrido algún tipo de agresión en el país, a la par de confiar que el gobierno federal esclarecerá cada uno de los casos.
El gobernador repudió que en otros estados del país se estén cometiendo acciones de violencia contra este gremio, pues independientemente de quienes sean, debe respetarse la libertad de prensa.
“Toda mi solidaridad con los periodistas y repudio total a cualquier acción proveniente de cualquier sector que ponga en riesgo la actividad del periodismo y periodistas, y más su vida”, manifestó.
Barbosa Huerta aseguró que en el estado siempre están pendientes de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, la libertad de prensa, aunque dijo que “ojalá” hubiera libertad de conciencia, al tiempo de afirmar que en Puebla hay garantizas de que ello se ejerce de manera absoluta.
“Tiene que llegar a ser libertad de conciencia, esa es la recomendación, lo demás son vicisitudes en el ejercicio del poder siempre y de la profesión del periodismo, todos los que hemos estado en la vida pública sabemos de qué se trata, mi respeto a los periodistas poblanos y del país y mi solidaridad con aquellos que han sufrido alguna vejación”, finalizó.