Por Mino D’Blanc
El jueves 13 de enero se estrenó en las salas cinematográficas a nivel nacional la película “La última vida de Simón” de Léo Karmann.
Sinopsis: El pequeño Simón fue abandonado al nacer y vive desde hace ocho años en un orfanato. Su sueño es encontrar una familia dispuesta a acogerlo. Pero Simón no es un niño como los demás, tiene un poder secreto: es capaz de adoptar la apariencia de todas las personas que ha tocado. En una excursión del orfanato se encuentra con Thomas y su hermana Madeleine, a quienes les comparte su secreto. Los hermanos y su familia lo acogen durante un fin de semana donde el huérfano es feliz en contacto con la familia que tanto había deseado. Sin embargo, durante una escapada al bosque, mientras jugaban, ocurre una tragedia: Thomas cae en un pozo y Simón, único testigo, decide tomar una trágica decisión. Han pasado doce años y Madeleine ha descubierto una fatal evidencia. Ella hará todo lo posible por revelar la verdad, algo que traerá terribles consecuencias.
“La última vida de Simón” es presentada en la república mexicana por Nueva Era Films, la empresa cinematográfica creadora del reconocido Tour de Cine Francés en México.