Alfredo Romero Aguilar. Porque la pintura también es poesía

 

Alfredo Romero Aguilar también conocido como AERRE (Ver, México/1992), su obra expresa como medio de comunicación propuestas visuales para salir de la depresión, la tristeza y el estrés con el fin de ayudar al público a pensar de manera más consciente en valorar la vida y el presente. En muchas de sus obras se puede percibir caritas sonriendo, es el mensaje que intenta transmitir por medio del color, la forma y la línea para crear un ambiente sano emocionalmente, puesto que el color tiene mucha influencia en el estado de humor de una persona.

Piensa que el arte tiene muchas funciones, una de las tantas, puede darnos la felicidad en cualquiera de sus expresiones artísticas entre otras emociones. Una de las características más importantes de la obra de AERRE es la felicidad, la alegría y la importancia del sonreír.

El proceso creativo de AERRE va acompañado de música en la mayoría de sus obras, es un pintor loco que realiza una ceremonia para crear la pieza, desde el momento que ve el lienzo en blanco y por medio de la distancia, la música, el movimiento y la percepción de su imaginario es como comienza a elegir los colores y sin cuestionarse mucho en cómo, va dando sus brochazos y pinceladas, tiene la vinculación con la música pues existen canciones que se van reproduciendo exclusivamente durante el proceso de creación de una obra hasta que la termina. Su más reciente colección llamada Sensaciones de Colores consta de 18 obras de mediano y gran formato circular en la mayoría. Redes sociales: Facebook: Alfredo Romero Aguilar – AERRE @AERRE.ART Instagram: alfredoromero_aerre

 

 

Título: Sin título

Género: Pieza de cerámica

Medidas: 30 x 25 cm

Técnica: Acrílico con epoxiresin

Autor: AERRE

Año: 2021

 

El arte puede darnos la felicidad en cualquiera de sus expresiones artísticas