La banda Elbow lanzó “Flying Dream 1”, su noveno álbum de estudio

 

Por Mino D’Blanc

“Flying Dream 1” es el noveno álbum de estudio de Elbow, mismo que lanzó en días pasados.

Fue escrito de forma remota por la banda en sus estudios caseros antes de reunirse en el vacío Brighton Theatre Royal para perfeccionar, interpretar y grabar las canciones. Cabe mencionar que un equipo de filmación cubrió las sesiones finales de grabación para un próximo documental.

“Flying Dream 1” es un cambio de ritmo con respecto a “Giants of All Sizes”, el álbum anterior de la banda, con un tono musical deliberadamente más tranquilo y contemplativo, informado por el proceso de grabación, como explicó Guy Garver, el cantante principal: «no nos llamamos por teléfono para charlar. No hablamos de la vida fuera de la música hasta que estamos juntos. Estas misivas nocturnas silenciosas nos decían cómo estaba cada uno”, a lo que agregó: “nos encantan los álbumes pacientes, tranquilos y enteros como los últimos discos de “Talk Talk”, “Sold Air” y “Bless the Weather” de John Martyn, “Is This Desire” de PJ Harvey, “Chet Baker Sings”, “Hats” de Blue Nile, “Hounds of Love” de Kate Bush y “Astral Weeks” de Van Morrison. Siempre hemos escrito canciones como estas, pero se sintió natural hacer un álbum que se centra en el lado más suave de nuestra música. Ha habido desafíos, pero a través de ellos escribir juntos de forma remota fue un salvavidas. Es magullado y melancólico; nostálgico y agradecido. Somos muy afortunados de que toda nuestra familia y amigos estén a salvo. Se trata de ese amor. Cuando finalmente nos reunimos, todo lo que había que hacer era grabar las canciones, honrarlas con increíbles cantantes y músicos adicionales en un espacio magnífico, y ponernos al día. Fue hermoso».

El álbum fue producido por Craig Potter. El colaborador a largo plazo Alex Reeves regresa en la batería y la percusión con Sarah Field en clarinetes y saxofones. Los coristas fueron Wilson Atie, Adeleye Omotayo y Marit Røkeberg de London Contemporary Voices y su viejo amigo y colaborador de mucho tiempo, Jesca Hoop.