Jesús Alberto Cervantes Villegas. Banda Bostik ataca de nuevo

 

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Con el puño arriba gritemos rock, rock, rock and roll,

 las bandas unidas queremos rock, rock, rock and roll

-David Lerma González

 

Banda Bostik ataca de nuevo

 

El 7 de noviembre del 2021, en el salón Tecate de la ciudad de Puebla se presentó a tocar en vivo una de las bandas de rock mexicano más grande del país, Banda Bostik quien con su particular estilo han logrado interactuar con su público por más de 38 años, una agrupación que por medio de sus letras ha opinado en voz alta los diversos acontecimientos políticos y sociales que han afectado a nuestro país, así como también retratar las problemáticas que atraviesan los jóvenes como drogadicción, oportunidades de empleo, desorientación, entre otras más, todas estas canciones en la voz del compositor David Lerma mejor conocido en el medio como Guadaña.

 

Tuve la oportunidad de dialogar antes de su presentación con ellos, en donde expuse mi reconocimiento hacia su estilo y presencia en los escenarios en donde han alzado la voz por las injusticias sociales y siempre han motivado a los jóvenes a no caer en las manos de los vicios, drogas y riñas con otras personas, discurso que desde muy temprana edad me enseñó que el verdadero rock no está ligado a estas dificultades sociales, incentivándome a crecer integralmente como ser humano, a dar mi mayor esfuerzo desde cada función que desarrolle y en respetar las diversas expresiones y condiciones de las personas.

 

Tantas aventuras y vivencias han pasado esta agrupación desde su fundación (1983) a la fecha, tantas tocadas y momentos con la banda, palabra asignada a los admiradores o fans de esta clase de música que al unísono en las tocadas hemos coreado y/o gritado icónicas canciones como Prófugo, Abran esa puerta, Tlatelolco, Viajero, Así está bien, Dolor de madre y muchas más que han quedado en la preferencia y memoria del público.

 

David Lerma González vocalista del grupo, hombre sencillo, carismático, capaz de modular su voz al compás del ritmo de sus letras representativas, buen conversador, pero sobre todo humilde con todos sus fans que viajamos cientos de kilómetros con la intención de ver en vivo la calidad de este grupo de rock, de intercambiar puntos de vista sobre su trayectoria y llevarnos algunas significativas fotografías y recuerdos autografiados.

 

Gracias por todas las atenciones recibidas por Banda Bostik, a Alan Gómez baterista y especialmente a David Lerma por sus atenciones e inspiradoras palabras a un servidor. Nunca dejemos que las generaciones jóvenes caigan en la drogadicción.