· México es el octavo país exportador a nivel global de dispositivos médicos con un mercado de cinco mil millones de dólares anuales.
· En Latinoamérica nuestro país ocupa el primer lugar de exportaciones de dispositivos médicos.
· Segunda edición de Medical-Expo prevé un proyecto de negocios de 300 mdp.
El mercado de los dispositivos médicos seguirá creciendo impulsado por factores como el envejecimiento de la población, aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas, avances tecnológicos, entre otros, como la actual pandemia de Covid-19, precisó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud y director general de Medical Expo.
En este sentido, Salazar Gaytán Salazar puntualizó que actualmente México es el octavo país exportador a nivel global de dispositivos con un mercado de cinco mil millones de dólares anuales y en América Latina ocupa el primer lugar en ese ramo.
Añadió que además de la generación de empleos representa un crecimiento para estados como Baja California, Jalisco, Puebla y Estado de México, entidades que con su desarrollo en el sector son eje fundamental de esta industria.
Gaytán Salazar anunció la Segunda Edición de Medical-Expo 2021 y dijo que es una feria dirigida a profesionales de la salud; como: médicos, enfermeras, estudiantes y empresas relacionadas con el suministro y servicios a favor de la salud, entre ellos, hospitales, clínicas, ambulancias, empresas de enfermería y laboratorios.
El director general de Medical-Expo 2021, exhortó a la industria a participar en este evento porque sus expositores cumplen con los requisitos legales y regulatorios del país y altos estándares de calidad para abastecer las exigencias del mercado mexicano.
Añadió que el formato de Medical-Expo 2021 nuevamente será presencial, que congregará a empresas del sector de salud especializadas en innovación, tecnología e insumos, además que permitirá fortalecer las relaciones comerciales y económicas de los participantes y asistentes.
La primera edición de Medical Expo reportó ventas totales estimadas en 17 millones de pesos, el 46% de los expositores reportaron cierres de ventas en piso de 4.8 millones de pesos; mientras que el resto cerraron ventas entre 1 y 3 millones de pesos.