Gabriel Sánchez Andraca
La desesperación de los partidos opositores de la alianza “Vamos México”, han caído, según cinco ex-priístas entrevistados, en la desesperación y de ahí que anden haciendo politiquería barata, en vez de hacer política seria.
El berrinche del ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, que acusa al presidente de quererlo meter a la cárcel 30 años para impedir que sea candidato y la solidaridad que ha recibido de los dirigentes nacionales de los tres partidos que fueron los más importantes por décadas en el país, es un “acto desesperado para llamar la atención y ponerse como víctimas ante la opinión pública”, señalan.
Que los tres dirigentes nacionales de los partidos que conforman la Alianza Va por México, hayan ido a la OEA, para pedir su intervención, acusando de que en las elecciones de Michoacán, intervino el crimen organizado, exhibe la mediocridad de los dirigentes nacionales del PRI, del PAN y del PRD.
¿Quién tuvo al frente de la seguridad nacional, al cómplice del cártel más peligroso de México en asuntos de tráfico de drogas? Preguntaron.
“Priistas, panistas y perredistas, deben cambiar a esos dirigentes, por ser totalmente incapaces de conducir a sus organizaciones hacia una lucha seria, democrática y realista para recuperar el poder. Lo único que están logrando es desprestigiar a los partidos o lo que queda de ellos, a nivel internacional. Y recurrir al organismo internacional más desprestigiado y entregado a los intereses estadounidenses para someter a los países latinoamericanos, es hasta antipatriótico”.
VOCEROS DE LAS BASES POBLANAS LOPEZOBRADORISTAS, expresaron que el regreso a clases presenciales en todas las escuelas es de suma importancia, no solo para restablecer la normalidad en la educación y evitar que cientos de miles de niños y adolescentes abandonen sus estudios, sino para que puedan recibir, los desayunos calientes que en muchos casos, es el único alimento realmente nutritivo que reciben escolares de condición humilde.
Más de 300 millones de desayunos reciben los escolares de todo el mundo y por la pandemia, ese beneficio han dejado de recibirlo, según afirma la ONU, que afirmó que en solo Estados Unidos, se distribuyen 22 millones de desayunos escolares diariamente.
En México el programa de desayunos calientes beneficia a escolares de las clases más desprotegidas.
En nuestro país este programa ha estado siendo impulsado por el DIF, que ha diseñado menús en base a criterios de calidad nutricional beneficiando sobre todo a niños y niñas en condiciones de alta vulnerabilidad. Si no asisten a clases, muchos niños y adolescentes, podrían caer en la desnutrición.
EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA, ha informado que su gobierno está apoyando a los ayuntamientos (27) dañados por el huracán Grace, procederá a reparar caminos y viviendas afectadas por el fenómeno meteorológico y brindará el apoyo que sea necesario a los campesinos que perdieron sus cosechas.
Se está solicitando también, el apoyo del gobierno federal.
Hoy estará en Jalapa, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tener una reunión con las autoridades de ese estado y de Puebla a fin de tratar este asunto, el del apoyo a los damnificados de los municipios afectados de ambas entidades.
EN EL AGONICO AYUNTAMIENTO DE PUEBLA, hay una funcionaria de la que se quejan todos o gran parte de los empleados municipales, pues es nada menos que secretaria de Recursos Humanos y pese al nombre de la dependencia, trata al personal como si fueran animales.
La culpan de obligar a los empleados que han sido contagiados de covid-19, a continuar trabajando y eso ha provocado que 19 trabajadores se hayan contagiado y en algunos casos hayan contagiado a miembros de su familia.
El nombre de la funcionaria es María del Consuelo Moreno Criollo y según aseguran varios de los quejosos, está en ese puesto por haber sido recomendada por el diputado federal recién desaforado y ahora en prisión, Samuel Huerta, quien ha sido acusado de violar a menores de edad.
Aunque el ayuntamiento de doña Claudia Rivera ya se va, sería bueno que se hicieran una investigación respecto a las quejas de los trabajadores y se proceda en consecuencia. El ayuntamiento poblano ha sido de la 4-T, y por lo mismo está comprometido a luchar contra la corrupción y la impunidad.