Por Mino D’Blanc
“Mal de amores” es el sencillo que promociona actualmente en México y en toda América Latina la artista chilena Priscila Ninoska. Es un bonus track del EP homónimo mismo que cuenta con la colaboración de Delia Valdebenito. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Es un bolero que tiene un toque elegante de poder femenino que la acompaña. Trata sobre cómo los celos envenenan el corazón de una mujer lastimada, pero también es el proceso de cómo lograr salir de ese martirio sin morir en el intento, fortaleciendo su autoestima para seguir adelante.
Priscila Ninoska comenta sobre “Mal de amores”: “la canción es un llamado a dejar de normalizar y romantizar los celos en el amor, empoderarnos como mujeres y romper con las relaciones tóxicas”.
Y es que “Mal de amores” es un recordatorio de que las mujeres no están solas y que siempre habrá una red de apoyo a su disposición donde respaldarse y contenerse. Toda una expresión de empoderamiento a cargo de la “femme fatale” de la música.
“Mal de amores” es parte de la primera producción como solista de Priscila Ninoska. Es una fusión de rock, pop y jazz latino. Fue grabada en El Yeti Producciones, bajo la batuta del ingeniero Víctor Saez, quien también realizó la mezcla y la masterización. Los arreglos corrieron a cargo de Alfredo Tauber.
El video oficial de “Mal de amores” fue realizado por Dossier Artístico y Book Digital y editado por Nat Plascencia.
-Sobre Priscila Ninoska:
Originaria de Chile, es una cantante, compositora, pianista popular y profesora de música. Compone melodías de música latina con tintes de pop y rock. Su influencia son los boleros y el jazz de los años cincuenta. Con una elegancia clásica, cual “femme fatale” es altiva y empoderada. Su música es una fiesta latina llena de colores andinos y tropicales.
Su debut como solista fue en el año 2019 con “Mal de amores” del cual destaca el bolero “Sueños” y un blues contestatario como lo es “Entre tus gemidos”.
La artista es también tecladista y corista de la banda en vivo de Beto Cuevas (La Ley).