PULSO POLITICO. Líderes capaces, exigen petistas

 

 

Gabriel Sánchez Andraca

 

La falta de liderazgos capaces y comprometidos hacen falta en el Partido del Trabajo, PT, de Puebla, asegura Tomás Tenocelo Rugerio.

        En la mayor parte de las entidades federativas del país, dice, se ha avanzado y nosotros nos hemos quedado rezagados, por falta de líderes estatales capaces y comprometidos con el pueblo.

        Informó que el próximo 2 de agosto habrá una reunión en el comité nacional, para analizar los problemas que el partido del Trabajo confronta en Puebla y ahí se planteará la necesidad de cambiar dirigentes locales, que esos dirigentes se elijan democráticamente y que sean militantes probados y comprometidos, no improvisados o con intereses personales y solo ambicionando puestos públicos para ellos y sus allegados.

      Lo que muchos petistas están demandando, es que se fortalezca al partido, que se trabaje con intensidad de la captación de nuevos militantes a fin de que el PT, deje de ser un partido satélite.

“Nuestra intención en Puebla, es ir solos, con candidatos propios, para competir por la gubernatura y la presidencia municipal de la capital y de los municipios más importantes de la entidad.

“Ya tenemos 25 años como partido político, hemos crecido, aunque debemos reconocer que en Puebla estamos rezagados por falta de liderazgos. Es lo que debemos remediar. Ya estamos grandecitos para seguir siendo aliados de….Ya no tenemos miedo de perder el registro.

“Debemos reconocer que le hemos fallado a los ciudadanos, sobre todo en Puebla y que formamos parte de una alianza nacional con las fuerzas de izquierda que debemos honrar con un buen trabajo en beneficio de los que menos tienen.

“Los problemas más sentidos por la población en el municipio capital del estado y en muchas otras partes de la entidad, han sido la inseguridad y la falta de obras de beneficio colectivo. Por eso perdió su reelección la presidenta municipal actual, porque falló en solucionar los problemas más sentidos de la población”.

Tenocelo Rugerio, expresó su confianza en que habrá cambios sustanciales en la dirigencia estatal, tanto de personas como de programas de trabajo y que el Partido del Trabajo avanzará en la conquista del voto ciudadanos en las próximas elecciones.

LO PLANTEADO POR EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado durante el homenaje a Simón Bolivar, libertador de los pueblos de Sudamérica, en el 238 años de su nacimiento, en el sentido de que América Latina debe replantear su alianza con los Estados Unidos.

Demandó ante cancilleres de 22 países latinoamericanos y representantes oficiales de sus gobiernos, el cambio de la OEA, por una organización que represente a los países de Latinoamérica sin sometimiento a los Estados Unidos; que este país; entiende que debe tener con nuestros países, una alianza política y comercial, pero con respeto a nuestra soberanía, a nuestra cultura, a nuestra forma de ser y ya no quiera imponer por la fuerza sus criterios y sus políticas para relacionarnos con el mundo.

Estados Unidos requiere aliados para enfrentar la competencia de la República China y nosotros podemos ser esos aliados, pero sin sometimiento de ninguna especie.

El discurso del presidente, fue recibido en la mayor parte de nuestros países, con bastante júbilo e interés. Hubo también algunos que aceptaron la propuesta con reservas, como Colombia.

LO CIERTO ES QUE LA PANDEMIA, obliga a todos los países del mundo, a hacer cambios en sus políticas internas y externas. La pandemia ha puesto en evidencia las debilidades de nuestros pueblos y la falta de solidaridad entre ellos. Unidos podemos ser fuertes e invencibles, separados y confrontados, débiles y sometidos a la ley del más fuerte.  A los Estados Unidos le conviene más tener aliados convencidos de las bondades de esa alianza para todos, que sometidos y siempre amenazados, como ha sido hasta ahora y ahí están los ejemplos de Cuba y Venezuela y muchos otros.

En el acto hablaron Isabel Allende, de Chile y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, ambos discursos también fueron muy aplaudidos por los asistentes al acto en el castillo de Chapultepec.

LO QUE LE COMENTAMOS QUE ESTA pasando en el Partido del Trabajo, líneas arriba, es lo que debe pasar en todos los partidos políticos mexicanos. Cambiar a los dirigentes sin ideas, sin liderazgo real, sin convicciones, sin sensibilidad política y social.

Todos los partidos mexicanos están carentes de liderazgos reales, con pobreza de ideas, sin sensibilidad política y social y así están condenados a vegetar o de plano desaparecer.

En repetidas ocasiones hemos dicho en este espacio y no nos cansaremos de repetirlo, que los partidos en México, carecen de identidad ideológica, de estructura, de organización, a sus líderes les falta oficio político y a sus militantes, les falta sentido de unidad para luchaer juntos por una causa justa.

Nuestra democracia está basada en los partidos políticos y estos prácticamente no existen, ¿qué nos espera en el futuro próximo?