Llegar a 23 años de vida, como empresa, es un lujo que será cada vez menos común en los tiempos actuales, en que las grandes empresas tradicionales, dedicadas a las más diversas actividades, ya no pueden sostenerse debido a la feroz competencia que ahora permite la ‘aldea globalizada’ donde las tecnologías facilitan la interacción social que puede potenciar o destruir cualquier empresa.
Por eso es oportunidad para reconocer la trayectoria del Semanario Siete Días que está de fiesta en este mes de julio al cumplir 23 años de existencia informando a Puebla.
Durante estos 23 años, hemos narrado los grandes acontecimientos de Puebla y el mundo. Hemos sido testigos de como las fuerzas políticas de centro, derecha y, actualmente, de izquierda, han gobernado el Estado y la ciudad.
23 largos años donde también hemos visto tanto la evolución como la desaparición de varios medios de comunicación que no supieron adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a las nuevas exigencias de un público lector más analítico, más crítico y más exigente de la calidad de nuestros reportajes.
Siete Días ha evolucionado al paso del tiempo, siempre con el único compromiso de otorgar información verás, objetiva, sin tendencias, crítica a cada uno de nuestros lectores tanto en el medio impreso como en las redes sociales y en todas las plataformas en las que nos pueden encontrar.
Por cada una de estas páginas, ha circulado mucho talento, no solo en las distintas plumas, sino también con todos nuestros colaboradores como lo son reporteros, analistas, diseñadores, fotógrafos, columnistas y una infinidad de talentosas personas que le han dado vida a este Semanario, el más importante de Puebla, durante estos largos 23 años.
No ha sido una tarea fácil, al contrario, nos hemos enfrentado a grandes vicisitudes, a sortear problemáticas que jamás pensaríamos que se nos presentarían pero que se enfrentaron con aplomo y que fortalecieron aún más a este medio de comunicación.
Hemos narrado los grandes acontecimientos de Puebla y hemos sido testigos de su crecimiento y consolidación como uno de los Estados más importantes del país. Hemos señalado y denunciado actos de corrupción en todos los niveles de gobierno, pues nuestro único compromiso ha sido siempre con nuestros amables lectores que, semana a semana, leen e interactúan con nuestros contenidos.
Lamentablemente, desde el año pasado, nos ha tocado narrar uno de los acontecimientos más dolorosos en estos 23 años: la pandemia de COVID 19, donde han muerto casi 13 mil poblanos y un cuarto de millón de mexicanos. Hemos estados presente en esta crisis sanitaria para informar con cabal responsabilidad no solo las medidas para evitar la transmisión de este virus, sino también la forma en que cada persona, cada empresa y cada ciudadano, pueden volver a la normalidad.
Pasamos de ser un medio de análisis semanal, para sumarnos también a las redes sociales y transmitir información en tiempo real, al momento que se desarrollan las noticias. Las redes sociales nos han permitido llegar a un más amplio número de lectores, donde cientos de cada ellos se informan por estos medios día con día, semana con semana.
Gracias a todos los que en estos 23 años han dado y dejado un granito de arena para la consolidación del Semanario Siete Días. Muchos de ellos ya no están, pero dejaron su esencia en cada una de estas páginas.
A nuestros amables y fieles lectores no nos queda más que darles las gracias y hacer el compromiso de continuar con nuestro trabajo veraz, objetivo y crítico en favor de ustedes, para ayudarlos a tomar las mejores decisiones.
Muchas gracias.