Agua de Puebla Rehabilita el Colector Sanitario en la avenida Osa Mayor de la colonia San Miguel La Rosa

 

 

  • La obra amplará la capacidad de recolección y conducción del drenaje
  • Serán beneficiados vecinos y comercios de esa zona sur poniente

Con el fin de optimizar la operación de la infraestructura de drenaje en la Reserva Territorial Atlixcáyotl Agua de Puebla para Todos realiza la obra de Rehabilitación del Colector Sanitario en la colonia San Miguel la Rosa, la cual beneficiará a los residentes y comercios de esa zona del surponiente de la ciudad de Puebla.

 

La sustitución del colector para desfogar la línea principal colapsada, abarca la parte baja de la zona federal sobre la calle Francisco Márquez, atravesando las calles Juan de la Barrera y Niños Héroes, hasta llegar a la avenida Osa Mayor donde se ampliará el colector. Se instalará tubería de drenaje de 12 y 15 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas para reemplazar las descargas comerciales y domiciliarias, así como 14 pozos de visita y 70 registros sanitarios.

 

Actualmente la infraestructura del drenaje en esa área presenta un deterioro significativo, debido al colapso de la red sanitaria existente. El diámetro actual de las tuberías no garantiza una capacidad hidráulica óptima, considerando el incremento de establecimientos que descargan en la red, algunos sin contar con trampas de grasa. Esa situación genera obstrucciones y acumulación de sólidos en esa línea de drenaje.

 

Con una inversión de 3 millones de pesos en su primera etapa, esta obra es primordial para sustituir las redes obsoletas, mejorar y ampliar la capacidad de conducción de las aguas residuales en la colonia San Miguel La Rosa, y en la zona del corredor gastronómico del desarrollo Angelópolis donde se ubican restaurantes, bares y centros comerciales sobre la avenida Osa Mayor. Esto garantizará el correcto funcionamiento del colector para recolectar y conducir las descargas domésticas y comerciales, así como evitar taponamientos, colapsos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

Con esta obra, Agua de Puebla reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica mediante su programa de inversión y agradece la comprensión de los usuarios durante el desarrollo de los trabajos, que mejorarán la prestación de los servicios.