Como sabemos, los niveles de azúcar en la sangre elevados, representan un grave peligro para su bienestar integral.
Ya que podría causar ataques cardíacos repentinos, accidentes cerebrovasculares, ceguera, insuficiencia renal e incluso amputación de extremidades.
Por eso, hoy le hablaré de 3 ingredientes naturales, que pocas veces son mencionados, pero que pueden ayudar mucho a su diabetes.
Es impresionante el efecto que tienen algunas plantas, frutas y hortalizas en la prevención y control de la diabetes.
Estos son los remedios naturales que quiero compartirle hoy:
1 Nopal.
Muchos expertos aseguran que el nopal es uno de los ingredientes que no debería faltar en la dieta regular de los pacientes diabéticos.
Tiene composición fibrosa y otras sustancias capaces de controlar y normalizar el metabolismo del azúcar además que aumenta la sensibilidad a la insulina.
¿Cómo ingerirlo?
Como más le guste, incluso puede poner en práctica su creatividad comiendo nopal asado, en ensaladas, sopas, guisos o dulces y postres.
2 Ajo.
Uno de mis ingredientes favoritos, además de dar muy buen sabor a nuestros alimentos, sus propiedades medicinales son muchísimas.
Desde tiempos antiguos se usó para mejorar procesos digestivos, prevenir infecciones y mejorar la salud cardíaca, entre otros.
Pero recientemente son diversos los estudios que aseguran que también es capaz de normalizar el metabolismo de la glucosa.
Además de ayudar a perder peso.
¿Cómo ingerirlo?
Puede usarlo como condimento en cualquiera de sus comidas.
También puede preparar recetas específicas para la salud, como: Una infusión de ajo preparada en un litro de agua diario para toda una semana, mascar uno o dos ajos diarios, o combinarlo con su té de preferencia luego de ser machacado.
Por último está la opción de usar un suplemento de ajo, la gran ventaja aquí, es que se pueden encontrar desodorizados.
3 Melón amargo.
Es impresionante, pero la ingesta del melón amargo ayuda a aprovechar al máximo la glucosa del organismo y permite que se mantenga en niveles estables sin generar efectos colaterales.
Por lo que es altamente recomendado para ingerirlo a diario.
¿Cómo ingerirlo?
Puede prepararlos salteados con los condimentos de su preferencia o en revoltillos para el desayuno.
Espero que estos ingredientes aporten a su salud muchos beneficios, y le ayuden a que no se aburra de sostener una vida repleta de bienestar y tranquilidad.