Dulce Palmira Conde. (Veracruz, Ver. México. 1993).
Lic. En Psicología por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), actualmente estudia la licenciatura de Sociología en la UNAM en modalidad a distancia. Tomó un curso de creación literaria en el Centro Cultural; Yabebirí en 2018. Se ha dedicado a la docencia en niños de 3 a 12 años, y en comunidades rurales por parte de CONAFE, ejerció como profesora de primaria en niños de 7 a 12 años y tiene un amplio interés en la investigación. Se considera un diamante en bruto en el campo de la literatura y hasta ahora no se había decidido a publicar sus textos.
(Presentamos algunos fragmentos de su obra)
Dos puntos y seguido
Yo te estoy persiguiendo y no te percatas de la situación. Cuento tus pasos sin que notes que por las calles que tus zapatos besan, he dejado semillas; esperaré a que broten y te perseguiré hasta que las suelas de nuestros zapatos se besen, como si no existiera un mañana.
Es cuando me gusta pensar que me gusta cuando te pienso con los ojos cerrados, de esa forma te puedo olfatear, me paraliza y al final el acto de culminación son mariposas brotando por mis brazos, rompiendo piel sin preguntar.